pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/01/lasexta-supera-a-cuatro-por-vez-primera-en-su-historia/

LaSexta, que sube nueve décimas con respecto a febrero, cierra marzo con un 7,1% de share y supera a Cuatro (6,7%) por primera vez en su historia. Es la única cadena que crece en los últimos doce meses, obteniendo en el último mes antes del apagón un 7,7% de share en TDT.

LaSexta cierra a 30 de marzo el mes con un 7,1% de cuota de pantalla y consigue así superar a Cuatro (6,7%) por primera vez en su historia. Se convierte así ya en la cuarta opción entre las cadenas nacionales, culminando una trayectoria de crecimiento constante de audiencias que la ha llevado a pasar del 0% al 7,1% de share en tan sólo cuatro años de emisiones.

En los últimos doce meses, con un panorama de pérdidas generalizadas entre todas las cadenas, LaSexta es la única que aumenta su cuota de pantalla. Desde marzo de 2009, cuando terminó con un 6,7%, LaSexta ha crecido cuatro décimas. Frente al alza de laSexta, bajan todas las nacionales, con descensos especialmente destacados en Antena 3, que pierde tres puntos, y Cuatro, que resta más de dos.

Con respecto al resultado de febrero de 2010 (6,2%), LaSexta es la oferta que más ha crecido en el mercado televisivo español, ya que en marzo suma nueve décimas más que el mes anterior. Marzo ha sido también un mes de récords para laSexta, que consiguió su mejor jornada de la temporada 2009/10 el día 14, con un 13,3% de share en el arranque de la Fórmula 1. Además, el último domingo del mes, laSexta fue líder absoluta en el día con un 12,7% de cuota de pantalla.

En el último mes con emisiones analógicas, LaSexta cierra marzo como la cuarta opción entre los espectadores de TDT, con un 7,7% de share. En TDT, laSexta aventaja a Cuatro (6,8%) en casi un punto y a TVE2 (3,6%) en más de cuatro. Por territorios, LaSexta supera su media nacional en Baleares (8,6%), Madrid (8,5%), Valencia (7,5%), Canarias (7,4%), Galicia (7,3%), y Euskadi (7,2%).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 1 Abr, 2010
• Seção: Negócios, TDT, Televisão