pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/08/mac-2010-punto-de-encuentro-para-el-audiovisual-de-proximidad/

El recinto Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers (Barcelona) volverá a reunir los días 26 y 27 de mayo a empresas y profesionales del audiovisual en la undécima edición de Audiovisual MAC. Dirigido específicamente a las empresas que dan servicio al sector audiovisual de proximidad, favorece las sinergias entre el sector tecnológico y el de contenidos.

El Consorci del Mercat Audiovisual de Catalunya organizará los días 26 y 27 de mayo en el recinto Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers (Barcelona) la undécima edición de MAC 2010. Se trata de un punto de encuentro de todo el sector audiovisual de proximidad, marcando tendencia con un espacio ferial que conjuga industria tecnológica e industria de contenidos en un solo acontecimiento.

Dirigido específicamente a las empresas que dan servicio al sector audiovisual de economía pequeña y mediana, favorece las sinergias entre el sector tecnológico y el de contenidos para promocionar las mejores soluciones creativas, tecnológicas y económicas en el nuevo panorama digital.

Año tras año, las empresas más significativas del ámbito audiovisual están presentes en la Feria Tecnológica para mostrar las novedades y la tecnología punta del sector. Asimismo, responsables de televisiones y radios acuden regularmente para conocer de primera mano las últimas tendencias y encontrar las soluciones tecnológicas adecuadas a sus necesidades.

Durante los dos días de Audiovisual MAC, los profesionales más destacados del sector aportan su punto de vista alrededor de los temas principales que afectan el audiovisual en las ponencias y debates, donde contenidos y tecnología comparten protagonismo buscando acuerdos que garantizen la viabilidad del
sector.

Coincidiendo con la feria y las diferentes conferencias y mesas redondas, se celebran los Premios Audiovisual MAC 2010, que este año estrenará estructura, así como la Tercera Muestra de Programas de Proximidad que pretende premiar los mejores programas emitidos en televisiones de proximidad durante el año 2009, como reconocimiento al gran trabajo de estas televisiones, premiando el mejor programa cultural y de entretenimiento.

Por otro lado, se concederán los Premios Audiovisuales MAC 2010 del Mercado de Programas de TV de Proximidad, dedicados a programas no emitidos y proyectos en fase de desarrollo, pretenden incentivar e impulsar la producción de calidad, dando opción a los creadores a poder arriesgar y a encontrar salida para su producto. Los Premios Audiovisual MAC 2010 del Mercado de Programas de TV de Proximidad se dividen en cuatro categorias: nuevo formato XTVL, patrocinado por la XAL, Premio Comunicàlial, Premio Documental Granollers Audiovisual SL y Premio VOTV. La edición de este año, además, incorpora un nuevo servicio de seguimiento durante todo el año de los proyectos presentados a los premios, para incentivar la compra-venta dentro del sector audiovisual de proximidad.

Cada vez más, Audiovisual MAC se convierte en una oportunidad de generar negocio y de darse a conocer entre los clientes potenciales, y un punto de encuentro entre la oferta y la demanda audiovisual de ámbito local.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 8 Abr, 2010
• Seção: Eventos, Televisão local