pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/09/ag-hpx371-p2-hd-nuevo-camcorder-al-hombro-de-panasonic/

Ofrece sensor avanzado y grabación con calidad AVC-Intra con muestreo 4:2:2 a 10 bits y tres sensores MOS de 1/3” con resolución nativa 1920 x 1080. El nuevo sensor de imagen de la cámara HPX371 se basa en la tecnología ULT (Ultra Luminance Technology) para alcanzar una sensibilidad de F11, superior incluso a la de otras cámaras con sensores de media pulgada. Soporta los estándares internacionales HD y SD, pudiendo elegir entre varios formatos de grabación: DV, DVCPRO, DVCPRO50, DVCPROHD y AVC-Intra 50 y 100.

Como anticipo de NAB, Panasonic acaba de anunciar hoy la disponibilidad inmediata de la nueva cámara AG-HPX371 P2HD, una cámara económica de segunda generación con lente intercambiable y grabación AVC-Intra con profundidad de color de 10 bits, muestreo 4:2:2 progresivo y resolución 1920 x 1080.

Con el fin de producir un camcorder Full HD nativo en un cuerpo compacto y ligero, Panasonic ha apostado por un nuevo dispositivo de captación de imagen, basado en tres sensores MOS de 1/3” con resolución nativa 1920 x 1080. El nuevo sensor de imagen de la cámara HPX371 se basa en la tecnología ULT (Ultra Luminance Technology) para alcanzar una sensibilidad de F11, superior incluso a la de otras cámaras con sensores de ½”. Esta sensibilidad se consigue gracias a la utilización de un procesador de señal de 20 bits, y al uso de fotodiodos de alta sensibilidad y transistores de bajo ruido, ambos basados en tecnología de procesado analógico de bajo ruido. Los mismos niveles de sensibilidad que caracterizan el modo entrelazado son ahora posibles también en modo progresivo, gracias a la tecnología de procesado avanzado progresivo (PAP).

Christian Sokcevic, director general de Ventas y Marketing de Panasonic Broadcast, ha señalado que “con un sensor ULT de nuevo desarrollo y grabación en formato 4:2:2 a 10 bits, la HPX371 es única en su categoría para asegurar una producción fiable y con calidad profesional. Al contrario que su competencia, la HPX371 es una solución totalmente integrada que no requiere de hardware adicional para mejorar su rendimiento”.

“El mercado ha reconocido progresivamente que el codec AVC-Intra 100M es la mejor opción para grabación con resolución completa 1920 x 1080 y muestreo 4:2:2 a 10 bits, superando las limitaciones de la grabación a 8 bits, con GOP largo y muestreo 4:2:0. Con la HPX371, los profesionales pueden capturar y grabar en niveles de calidad que no puede igualar ninguna otra cámara de su nivel de precio. Además con la posibilidad de equiparla con la configuración de estudio, la cámara ofrece una versatilidad y calidad extraordinarias para una amplia gama de producciones y aplicaciones”, continúa Christian Sokcevic.

Grabación pN

La cámara HPX371 ofrece el modo de grabación pN (progresivo nativo), en el que se puede grabar a una velocidad de cuadro por debajo o por encima de 25p, para crear así efectos de cámara rápida o cámara lenta respectivamente ofreciendo hasta 20 velocidades diferentes, entre 12 y 50fps. La velocidad de cuadro variable está asociada al modo de grabación 720p.

La HPX371 soporta los estándares internacionales HD y SD, flexibilizando totalmente un flujo de trabajo permitiendo elegir entre varios formatos de grabación: DV, DVCPRO, DVCPRO50, DVCPROHD y AVC-Intra 50 y 100.

Panasonic ha incorporado en esta cámara funciones exclusivas de captación, como la Compensación de Bandas de Flash (FBC), la Extensión de Rango Dinámico (DRS) y la Compensación de Aberraciones Cromáticas (CAC)

La HPX371 incorpora de serie una lente Fujinon 17x HD, pudiendo aceptar otro tipo de lentes a través de un adaptador de lentes de 1/3” a 2/3”, lo que permite al usuario utilizar la HPX371 con ópticas de formato superior (2/3” o incluso 35mm. Panasonic ha incorporado en esta cámara funciones exclusivas de captación, como la Compensación de Bandas de Flash (FBC), la Extensión de Rango Dinámico (DRS) y la Compensación de Aberraciones Cromáticas (CAC). Entre las propuestas de la HPX371 se incluyen la posibilidad de grabación toda la sesión en un solo clip (One-Clip-Rec) que graba hasta 99 cortes consecutivos como un solo clip, facilitando enormemente la edición no lineal, y un preciso software para la detección y compensación de banda de flash.

Equipada con dos ranuras para tarjetas P2, la HPX371 puede grabar en dos tarjetas de 64 Gb hasta 128 minutos con el códec AVC-Intra 100, 256 minutos en AVC-Intra 50. La HPX371 ofrece todos los beneficios del flujo de trabajo P2 HD, más rápido y basado en archivos, con funciones de grabación como inicio instantáneo, visionado de los clips para el acceso inmediato al contenido de vídeo en todas las tarjetas y multitud de modos de ahorro de tiempo de grabación, entre los que se incluye grabación continua, selección de tarjeta, cambio de tarjetas en caliente, bucles, pre-grabación (tres segundos en HD y siete segundos en SD), disparo único e intervalo de grabación. La cámara también incorpora una ranura para tarjetas SD que permite guardar o cargar ficheros de escena y configuraciones de usuario, así como grabar datos proxy (requiere AJ-YAX800G Proxy Video Encoder Card) para una transmisión fácil de los brutos a través de redes con cable o inalámbricas.

La HPX371 tiene funciones de gamma avanzadas que ofrecen siete modos de grabación de escenas, incluidos los modos Cine-Like Gamma que pueden encontrarse en las populares VariCams P2 HD de Panasonic, que dan a las grabaciones el tono cálido característico del cine. Cada función de escena ofrece un acceso rápido a seis ajustes prefijados y que también pueden ser programados por el usuario.

Conectividad

La cámara incluye dos conexiones de salida SDI (intercambiable entre HD/SD-SDI), salida de vídeo (sólo vídeo convertido a SD), IEEE 1394, interfaz USB 2.0 compatible con modo servidor, salida y entrada de códigos temporales (incluye generador y lector de códigos temporales SMPTE). Además de la salida HD-SDI, un conversor interno permite producir vídeo SD de alta calidad.

De forma estándar, la cámara HPX371 dispone de dos salidas HD-SDI (conmutables HD/SD), con posibilidad de conversión hacia abajo (down-converter) y ofrece una salida de vídeo compuesto, que está activa tanto en SD como en HD. Asimismo, dispone de puerto USB2.0 y de interfaz IEEE1394 con conector de 6 pins. Pensando en grabaciones multicámara, la HPX371 ofrece entrada y salida de TC, y entrada de genlock.

La cámara AG-HPX371 es compatible con el sistema de estudio de bajo coste de Panasonic, que ofrece control completo de cámara, alimentación desde la unidad base y señales de retorno, utilizando tan sólo dos cables coaxiales BNC y uno de alimentación. El control de cámara se realiza desde la unidad AG-EC4 o AJ-RC10. Además de la unidad de control, el sistema de estudio de Panasonic se compone de un adaptador de cámara (AG-CA300) y de una estación base (AG-BS300).

Con un peso de 3,6 kilos, la HPX371 ofrece un diseño de cámara de hombro balanceado y con un bajo centro de gravedad. Todos los botones de función, los controles de volumen y las ranuras para tarjetas están en el lado izquierdo para facilitar su uso. Para un visionado HD más fácil, la cámara está equipada con un visor LCOS a color con 1.226.000 puntos y un monitor a color de 921.000 puntos y 3,2 pulgadas. Su consumo eléctrico es de sólo 19 watios.

La HPX371 está disponible a un precio que rondará los 9.990 euros y contará con el programa de garantía de cinco años (1 año + 4 años adicionales al registrar el producto). Además, entre abril y el 30 de junio de 2010, los usuarios que compren y registren la nueva HPX371 en la web de Panasonic recibirán de forma gratuita el nuevo lector de una tarjeta P2 Drive AJ-PCD2 y una tarjeta P2 de 32Gb AJ-P2E032XG.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 9 Abr, 2010
• Seção: Captação