pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/12/hiroshi-yoshioka-inaugura-hoy-el-nab-de-la-estereomania/

El vicepresidente ejecutivo de Sony Corporation, Hiroshi Yoshioka, acompañado del CEO y presidente de la National Association of Broadcasters, Gordon Smith, abren hoy oficialmente la mayor feria mundial de nuestro sector. Un NAB que, por lo que ha quedado patente en las presentaciones previas a la apertura de la feria, estará marcado por la ‘estereomanía’.

El vicepresidente ejecutivo de Sony Corporation, Hiroshi Yoshioka, pronunciará este lunes 12 de abril el discurso de apertura de NAB 2010. Durante su presentación, Yoshioka hará especial énfasis en la situación económica y a cómo las nuevas vías tecnológicas abiertas en la industria pueden ayudar a superar esta situación, en clara alusión a la estereoscopía y esta especie de ‘estereomanía’, que después de la ‘altadefiniciónmanía’, parece invadirlo todo.

Yoshioka está considerado como uno de los grandes gurús en la industria, por lo que se espera con gran interés su discurso sobre el estado del arte en nuestra industria. Este japonés entró en Sony en 1979 desarrollando desde entonces diferentes puestos directivos relacionados con la división de producto profesional, especialmente en lo que a camcorders se refiere, vídeo y audio personal, redes, telefonía móvil y electrónica de consumo en general jugando un papel determinante en algunos de los lanzamientos más notable de la compañía en los últimos años. Por citar algún ejemplo, a él se debe la fuerte apuesta que Sony hizo por el LCD frente a la tecnología CRT.

Acompañarán a Hiroshi Yoshioka en la apertura de la feria el CEO y presidente de la NAB, Gordon Smith, quien hará un repaso sobre el momento actual y los retos a los que se enfrenta la industria.
Cerrará el acto el popular actor Michael J. Fox, a quien se le entregará un premio especial por su dedicación a la industria del broadcast pese a estar aquejado desde hace años de Parkinson.

‘Cómo entrenar a tu dragón’ en Las Vegas
Dean DeBlois y Randy Thom Among participan hoy lunes en una Supersesión en la que desvelarán algunos de los secretos de la última producción en 3D de DreamWorks Amimation, Cómo entrenar a tu dragón.

El director y guionista Dean DeBlois, el ingeniero de sonido y ganador de un Oscar, Randy Thom, la directora de producción Kathy A.tieri y el supervisopr de los layouts, Gil Zimmerman, participan hoy en NAB 2010 en una Supersesión en la que compartirán algunos de los secretos de Cómo entrenar a tu dragón, la última producción de animación en 3D de DreamWorks Animation.

DeBlois es uno de los directores y guionistas más reputados de Hollywood, padre de personajes de gran proyección internacional, en su etapa en Disney Animation Studios, como Lilo y Stich. También encabezó el equipo de guionistas de Mulan y dirigió Heima, uno delos films indies más aclamados en los últimos tiempos.

Por su parte, Randy Thom ha estado nueve veces nominado a un Oscar, logrando dos estatuillas a lo largo de su carrera, trabajando en proyectos tan ambiciosos como Star Wars, Forrest Gump, Los increíbles o Apocalyse Now, por mencionar sólo algunos proyectos con un estudiadísimo trabajo de postproducción en audio. Curiosamente, el propio Thom puso la voz al robot Wall-e.

En cuanto a Altieri, se incorporó a DreamWorks Anmimation en 1994, teniendo en su haber la dirección de arte en El Príncipe de Egipto. Ella fue la primera artista que DreamWorks contrató nada más crearse.

Por último, Zimmerman está trabajando con DreamWorks actualmente en el proyecto Puss in Boots, cuyo estreno está previsto en noviembre de 2011. Previamente ha estado implicado en desarrollos como Bolt, Treasure Planet y Tarzán.

Realidade aumentada

También hoy lunes, 12 de abril, a las 14.30 de la tarde, NAB organiza una interesante sesión sobre una de las cuestiones de las que más se habla en los últimos dos años: la realidad aumentada. Sobre esta cuestión debatirán profesionales pioneros en este área como Rebecca Allen, directora del Nokia Research Center; Gene Becker, director general de Lightning Laboratories; Chetan Damani, fundador y CEO de Acrossair; Joe Garlington, vicepresidente creativo y de interactivos en Walt Disney Imagineering; y Bruno Uzzan, CEO y cofundador de Total Immersion.

Examinarán cómo la realidad aumentad y la realidad mezclada asícomo la realidad alternativa en juegos están cambiando el concepto del entretenimiento transformando las barreras entre la realidad y lo virtual.

La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

85.000 profesionales

Alrededor de 85.000 profesionales, estima la National Association of Broadcasters (NAB), organizadora del gran certamen internacional del sector, que se darán cita en Las Vegas hasta el día 15 en Las Vegas. Dada la coyuntura económica actual y siguiendo la trayectoria del año pasado supondría una ralentización en el número de visitantes y una caída en el número de expositores del 20% comparativamente a ediciones anteriores. Sin embargo, la NAB cifra el volumen de negocio que estos días se moverá en los diferentes pabellones del Las Vegas Conventio Center, con 75.000 m² netos de exposición, en unos 30.000 millones de dólares… o, al menos, eso esperamos todos.

Lejos de los años en los que NAB se enfocaba exclusivamente en entornos broadcast, esta feria se ha convertido en un gran evento multiplataforma en el que el contenido prima sea cual sea el canal de distribución desde la gran pantalla, al televisor u ordenador a cualquiera de los dispositivos móviles… en un nuevo universo que cubre todo el ciclo de vida del contenido producido y distribuidos por “broadercaster” (en sustitución del clásico término de broadcasters).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 12 Abr, 2010
• Seção: Cinema / Técnica, Eventos