pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/19/cuatro-bajo-el-modelo-telecinco/

Fuerte apuesta por la producción propia y espacios coproducidos por productoras participadas será el modelo de negocio que Telecinco exportará a Cuatro en los próximos meses. Coincidiendo con la Junta de Accionistas de la sociedad, Paolo Vasile confirma la intención del grupo de lanzar en “un futuro bastante cercano” un cuarto canal.

Coincidiendo con la Junta de Accionistas celebrada la pasada semana en Madrid, el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría confirmó que de cara a rentabilizar la operación con PRISA la cadena aplicará en Cuatro su “modelo de negocio” basado en una fuerte apuesta por la producción propia y aquellos coproducidos por productoras participadas.

Echevarría mostró también durante la Junta su satisfacción por la rebaja en la obligatoriedad de invertir en cine español por parte de las televisiones que la nueva Ley General del Audiovisual ha impuesto pasando del 5 al 3 por ciento, aunque aseguró que televisiones comerciales continuarán en su empeño para que esta medida se suprima totalmente más aún “en un momento en el que las televisiones comerciales están en pérdidas o han reducido sus beneficios”.

Por su parte, el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, aunque no confirmó la intención del grupo de poner en antena ocho canales, correspondientes a los dos múltiplex que operará a raíz de la fusión con Cuatro, sí adelantó que en “un futuro bastante cercano” Telecinco lanzará un cuarto canal. Con lo que respecta a los canales que Sogecable tiene en este momento en TDT, Vasile comentó que se están barajando diferentes opciones incluida la posibilidad de ‘alquilar’ al entorno de PRISA el espectro de algún canal como sería el caso de CNN+, conservando así su gestión editorial.

Inversión publicitaria

Ante el temor de la que la supresión de la publicidad en TVE supusiera un trasvase a otros medios, Telecinco ha confirmado que en vista de los resultados del primer trimestre del año puede afirmarse que el cien por cien se ha conservado en el medio televisivo, reconociendo, incluso, el consejero delegado de Publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali, que la facturación ha aumentado ligeramente en lo que llevamos de año. Tringali se mostró también optimista ante un hipotético repunte en la inversión en los próximos meses debido al impacto de eventos de gran calado como será el Mundial de Sudáfrica.

Con respecto a las consecuencias del apagón analógico, Paolo Vasile aseguró que en Telecinco no han percibido ningún cambio de tendencia destacable, ni una acuciada fragmentación en estas primeras semanas de televisión digital tras el apagado de la señal analógica.

Firma del contrato marco

Telecinco y Prisa, junto con Mediaset y Sogecable, dieron a finales de la pasada semana la luz verde definitiva a la integración de Cuatro y la adquisición por parte de Telecinco de un 22% de Digital+, tras la firma del contrato marco destinado a establecer procedimiento, calendario y otros términos del acuerdo anunciado en diciembre pasado. El cierre del proceso queda sujeto a una serie de condiciones, entre las que se incluye su aprobación por parte de las autoridades de Defensa de la Competencia.

Con el objetivo de financiar la operación y reforzar su balance, Telecinco prevé llevar a cabo una ampliación de capital dineraria de 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente. Al término del proceso, Prisa recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco (ampliación no dineraria) que, tras la ampliación dineraria equivaldrán al 18,337% del capital social; así como 491,128 millones de euros en efectivo.

En este contrato marco también se han incluido otros acuerdos como la compraventa de acciones de Digital+, entre Telecinco, Prisa y Sogecable; el contrato de integración entre Telecinco, Prisa y Sogecable; y el acuerdo de accionistas de Digital+ entre Sogecable, Telefónica, Prisa, Telecinco y Digital+.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 19 Abr, 2010
• Seção: Em geral