pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/26/el-19-festival-de-cine-de-madrid-pnr-abre-inscripcion/

El 19 Festival de Cine de Madrid-PNR calienta motores. Tras el éxito de público y participación del encuentro anterior, este año pretende afianzarse con la renovación del certamen con la inclusión de novedades, actividades paralelas y cuantía de premios. El plazo de inscripción estará abierto hasta finales de mayo.

Tras el impulso que la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) dio al Festival de Cine de Madrid el año pasado, está cita se ha reforzado en la agenda de festivales dando cabida a cortometrajes, largometrajes, videocreación y experimentación, ciclos temáticos, encuentros, en una apuesta continua por la innovación y la creatividad en el lenguaje cinematográfico, independientemente del formato en que se presenten las obras.

El objetivo de este año es convertir el encuentro en un “festival plataforma”, una ventana para algunas formas de creación cinematográfica y una referencia para un estilo de productor, “nuestra apuesta: una producción nacional e independiente”, tal y como lo define su directora, Elena Medina.

Abierto plazo de inscripción

El plazo para la recepción de películas a las distintas secciones competitivas del Festival de Cine de Madrid-PNR tanto en la sección oficial de largos y cortos como en la específica para los socios de la PNR permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo.

La sede oficial del Festival será el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes donde se proyectarán las Secciones Oficiales a concurso. También se contará con el Cine Doré –Filmoteca Española, la Sala Berlanga, y la Sala de proyecciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En el café Galdós tendrá lugar la actividad “Sobremesa con”, encuentro diario con los/as autores/as de los largometrajes seleccionados en la Sección Oficial. Por último, se contará con un ambigú en la sede oficial como punto de encuentro para participantes y público.

Las bases junto con el boletín de suscripción y la cuantía de los premios pueden consultarse aqui.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 26 Abr, 2010
• Seção: Cinema, Eventos