pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/12/sgi-anuncia-su-plan-estrategico-de-adquisicion-de-procesadores-amd/

Sgi soportará la plataforma AMD Opteron, incluyendo la serie 6000, en toda su línea de servidores escalables CloudRack, Rackable e InfiniteStorage. El centro de datos modular ICE Cube también soporta ahora por primera vez los procesadores AMD Opteron.

Sgi ha anunciado su compromiso de soportar la opción de la plataforma AMD Opteron, incluyendo AMD Opteron serie 6000, en toda su línea de servidores escalables. Las soluciones de servidor de Sgi se dirigen a las cargas de trabajo de aplicaciones de estaciones de trabajo y de servidores de misión crítica, proporcionando mejores prestaciones y una mayor eficiencia energética.

Las nuevas plataformas AMD Opteron Serie 6000 están disponibles en toda la gama de productos de servidor “design-to-order” de Sgi, incluyendo los servidores escalables CloudRack y Rackable, así como los servidores Sgi InfiniteStorage. El centro de datos modular ICE Cube también soporta por primera vez los procesadores AMD Opteron.
Los servidores de Sgi, que incluyen hasta 12 núcleos por procesador, han obtenido un drástico incremento en densidad, hasta 1.824 núcleos por rack, con los servidores CloudRack C2 y hasta 2.208 núcleos por rack con los servidores “half-depth” de Rackable. Los centros de datos modulares ICE Cube pueden escalar hasta 41.760 núcleos por contenedor.

Con la plataforma AMD Opteron serie 6000 los clientes de Sgi alcanzarán mejores niveles de escalabilidad, eficiencia y rentabilidad. Sgi dará a conocer próximamente configuraciones basadas en procesador AMD Opteron de sus clusters Altix ICE para computación de alto rendimiento (HPC) y de su supercomputador personal Octane III. Asimismo, todo el conjunto de software de cluster HPC de SGI estará disponible por primera vez sobre la plataforma AMD Opteron. El soporte a la plataforma y al procesador AMD beneficiarán a los usuarios de SGI que han obtenido en el pasado grandes beneficios en rendimiento de memoria, relación precio/prestaciones y consumo con la utilización de servidores SGI basados en procesador AMD Opteron.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 12 Mai, 2010
• Seção: Armazenar