pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/14/canarias-acoge-el-rodaje-de-la-unica-coproduccion-hispano-venezolana-de-la-temporada/

La española Rosana Pastor y la venezolana Erika Santiago ruedan en Las Palmas la ópera prima de Frank Spano, un emotivo retrato sobre la inmigración con vocación de “road-movie” transoceánica. Es la única coproducción hispano-venezolana de la temporada.

Una hora menos en Canarias (título provisional), la única coproducción hispano-venezolana de la temporada, completa en las Islas, desde el próximo 17 de mayo, el intenso rodaje iniciado en Caracas.

Partiendo de la tristemente famosa “tragedia de Vargas”, acontecida en Venezuela hace algunos años, el actor Frank Spano debuta en la dirección con este emotivo retrato sobre la inmigración que narra el viaje de dos mujeres que empiezan de cero y crean una familia de la nada. Una familia disfuncional donde el espectador será el tercer viajero.

“¿Qué haría si de la noche a la mañana lo pierdo todo y tengo que empezar de cero en un país nuevo?” Es la pregunta de partida que Spano nos plantea en este viaje interno de dos mujeres (la española Rosana Pastor y la venezolana Erika Santiago) que luchan por abrirse camino y entenderse mientras aceptan la realidad. Un viaje total de emociones verdaderas, honestas y orgánicas que dejarán espacio al silencio de la respiración y al gesto de la peripecia.

Coproducida por Dexiderius y Gustavo Benítez (España) y Garra Producciones (Venezuela), Una hora menos en Canarias, obtuvo las ayudas para el desarrollo de Ibermedia, CNAC y Canarias Cultura en Red y cuenta ya con el respaldo para la producción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela, así como Canarias Cultura en Red, la entidad insular de apoyo al cine y la Televisión Canaria.

El rodaje en Las Palmas comenzará el próximo 17 de mayo y se prolongará durante varias semanas en diferentes escenarios naturales de las islas.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 14 Mai, 2010
• Seção: Cinema / Produção