pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/16/%e2%80%98la-vida-sublime%e2%80%99-seleccionada-en-el-63%c2%ba-festival-de-cine-de-locarno/

La película del vallisoletano Daniel V. Villamediana ha sido seleccionada, como única película española, para la prestigiosa sección oficial ‘Cineastas del presente’ en el 63ª edición del Festival del film de Locarno, que se celebrará del 4 al 14 del próximo mes de agosto.

La vida sublime, una película del vallisoletano Daniel V. Villamediana, ha sido seleccionada para la prestigiosa sección oficial “Cineastas del presente” de la 63ª edición del Festival del film de Locarno, que se celebrará del 4 al 14 del próximo mes de agosto. Es el único filme español a concurso.

En su nueva andadura, el Festival de cine de Locarno (Suiza) cuenta como director creativo con el ex-director de la Quincena de Realizadores de Cannes, Olivier Pére, quien ha apostado con fuerza por el segundo largometraje del director de El brau blau (El toro azul), trabajo con el que Villamediana ya compitió en Locarno en 2008.

Producida por El toro azul Producciones, con la ayuda de la Junta de Castilla y León y la colaboración de La casa del cine, La vida sublime cuenta la historia de Víctor, un hombre joven que encuentra la pasión vital que estaba buscando en la figura de su abuelo, el Cuco, y en un extraño viaje al sur del que nada se sabe. La indagación de Víctor se convierte en una reescritura de la memoria familiar a través de la búsqueda del mito y de lo sublime. La cinta es también una aproximación al concepto de frontera: entre el norte y el sur, entre la realidad y la imaginación, entre la lucidez y la locura. Un personal homenaje a la generación perdida del franquismo que no pudo cumplir sus sueños.

El film integra con originalidad aspectos de la historia de España con el periplo personal del protagonista y supone una revelación en su método de trabajo con los actores españoles.

Una buena parte de las escenas de La vida sublime fueron rodadas el pasado verano en Valladolid capital así como en algunas localidades de la provincia como Urueña, La Santa Espina o San Cebrián de Mazote. La Castilla y León Film Commission, en su misión de facilitar a los productores audiovisuales la información logística, profesional y artística que precisen, colaboró en el rodaje.

La vida sublime tiene previsto su estreno en España en primavera de 2011 tras su paso por diversos festivales internacionales.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 16 Jul, 2010
• Seção: Cinema