pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/20/tve-coproducira-el-proyecto-de-animacion-3d-escape-hockey/

TVE participará en la serie de animación española creada por Enne Entertainment Studios y coproducida junto a Imira Entertainment. El coste de producción es de 8 millones de euros incluyendo aproximadamente 120 mini-juegos de video integrados en la serie.

Televisión Española acaba de resolver su última convocatoria de coproducción de series infantiles anunciando que participará en dos nuevas series, entre ellas el proyecto de animación en 3D, Escape Hockey.

Destinada a un público de entre 6 a 12 años, Escape Hockey (26×26’) es una mezcla de comedia y aventura espacial que narra la historia de Dan, un joven que es abducido junto con sus amigos a un planeta prisión llamado Plutonium. El coste de producción es de 8 millones de euros incluyendo aproximadamente 120 mini-juegos de video integrados en la serie.

Escape Hockey, que fue presentada en el Cartoon Forum 2009 y nominada a los prestigiosos Pulcinella Awards (Italia) supone un paso adelante en la innovación de formatos interactivos, ya que incorpora el novedoso formato “watch&play” desarrollado por la empresa salmantina Enne Entertainment Studios. Este formato permite al espectador ver la serie y jugar al mismo tiempo mini juegos de video integrados en cada capítulo respetando la narrativa y “look&feel”. De este modo, los niños disfrutarán de un entorno más inmersivo y podrán sentirse protagonistas de algunas escenas de la serie. Estos videojuegos permitirán además a TVE desarrollar el potencial interactivo de sus webs ofreciendo herramientas de socialización y de creación de comunidades alrededor de la serie.

“TVE sigue apostando por formatos de calidad para su programación infantil y buena prueba de ello es la decisión de participar en la coproducción de la serie de animación en 3D, Escape Hockey. “Se trata de un proyecto que cumple con la línea editorial de TVE por su nivel de calidad, por su contenido y por su innovación. Escape Hockey entretendrá y estimulará a los más pequeños pero además nos ayudará a mantener uno de nuestros objetivos prioritarios: aportar un modelo de programación que sea referente de seguridad y confianza para padres y educadores” ha señalado José Juan Ruiz Sánchez, director de programas infantiles y juveniles de TVE.

Roberto Martín, director general de Enne Entertainment Studios establece que este acuerdo de co producción es un gran respaldo para una serie y un formato que ya han levantado grandes expectativas internacionales en festivales como el Cartoon Forum, KidsScreen Summit y MIPTV. “Estamos muy orgullosos de que una cadena como TVE entre a participar en la co-producción de Escape Hockey. Hemos trabajado muy duro a lo largo de estos años para poder ofrecer valor añadido a los espectadores, usando herramientas más interactivas e innovadoras. TVE ha sabido apreciar el potencial de este nuevo formato y para nosotros es muy importante trabajar junto a profesionales con esta enorme experiencia y saber hacer en la industria mediática y audiovisual”, ha reconocido Martín.

Para Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment, “la decisión de RTVE de participar en la producción de Escape Hockey es una excelente noticia y significa no solo el reconocimiento a un gran proyecto sino también el impulso definitivo para cerrar los acuerdos de coproducción internacionales, ya en negociación, que permitirán hacer realidad el proyecto además de posicionarlo en el mercado internacional de la mejor manera posible. La aceptación internacional ha sido excelente, tanto por el contenido como por el formato Watch&Play, por lo que auguramos una potente explotación comercial cross media en todo el mundo”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yfUGwfgQo84[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 20 Jul, 2010
• Seção: Produção de TV