pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/20/andorra-tv-formaliza-su-adhesion-a-la-xarxa-audiovisual-local/

El presidente de la Diputación de Barcelona y de la XAL, Antoni Fogué, y el ministro de Economía del Gobierno de Andorra, Pere López, han firmado el acuerdo por el que la televisión nacional del Principado se adhesiona a la Xarxa Audiovisual. El acuerdo permitirá a Andorra Televisión acceder a los servicios que la XAL pone a disposición de las entidades adheridas, como la agencia de noticias XN. Así, los servicios informativos de la televisión andorrana podrán disponer de las informaciones relativas a la actualidad de Cataluña que genere XN.

Andorra Televisión, la televisión nacional del Principado, ha formalizado este fin de semana su adhesión a la Xarxa Audiovisual Local a través de la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas partes. En un acto celebrado en las instalaciones de Radio y Televisión de Andorra, el presidente de la Diputación de Barcelona y de la Xarxa Audiovisual Local, Antoni Fogué, y el ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Andorra, Pere López , han sellado este convenio. Fogué ha afirmado que “este acuerdo, querido y muy positivo para ambas partes, enriquece la comunicación destinada a las personas, desde el punto de vista de la proximidad” e instó a “buscar sistemas para optimizar los recursos públicos con el trabajo en red”.

Por su parte, el director general de Radio y Televisión de Andorra, Jordi Marticella, ha manifestado que “este acuerdo estratégico es una señal de normalidad y complementariedad, en el sentido que permite hacer entrar la realidad de Andorra en los hogares catalanes, y a la vez que la realidad de Andorra llegue a Cataluña “.

El acuerdo firmado permite a Andorra Televisión acceder a los servicios que la XAL pone a disposición de las entidades adheridas, como la agencia de noticias XN. Así, los servicios informativos de la televisión andorrana podrán disponer de las informaciones relativas a la actualidad de Cataluña que genere XN, a la vez que podrán contribuir aportando noticias sobre el Principado que sean de interés para la audiencia catalana.

Por otra parte, este acuerdo también garantiza el acceso de Andorra Televisión en la programación sindicada de libre emisión de la Xarxa de Televisions Locals. Del mismo modo, la televisión andorrana podrá dar a conocer y compartir sus contenidos de producción propia con el resto de televisiones miembros de la XAL, atendiendo a los principios de corresponsabilidad, reciprocidad y reconocimiento mutuo que gobiernan esta estructura de apoyo a los medios audiovisuales de proximidad.

Finalmente, gracias a la adhesión a la XAL, Andorra Televisió podrá ofrecer por Internet sus contenidos y los de la XTVL para ser consumidos en la carta. La televisión andorrana se ha sumado así a la plataforma de distribución por internet de contenidos audiovisuales bajo demanda que la XAL ofrece a las televisiones adheridas. A día de hoy, ocho programas de Andorra Televisión ya se pueden ver a través de esta plataforma.

Por otro lado, también se ha firmado un convenio de colaboración entre Radio Nacional de Andorra y la Agencia de Comunicación Local, que gestiona la programación de COMRàdio. Este acuerdo pretende crear un marco de colaboración para desarrollar actuaciones y proyectos comunes en la prestación de servicios audiovisuales y de apoyo a la comunicación local. Con este acuerdo Radio Nacional de Andorra también puede participar del proyecto de la plataforma sindicada de intercambio de contenidos entre COM y las emisoras municipales catalanas.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 20 Set, 2010
• Seção: Negócios, Televisão