pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/06/expressa-corporate-radio-retransmite-en-directo-la-primera-jornada-radio-2-0/

El evento, celebrado este martes con gran éxito de participación, abordó las oportunidades de negocio que genera el nuevo modelo de radio multiplataforma. Expressa es una compañía especializada en el desarrollo de sistemas de Radio Corporativa a través de Internet para España y Latinoamérica.

Expressa Corporate Radio, empresa líder en el desarrollo de sistemas de Radio Corporativa a través de Internet para España y Latinoamérica, ha sido la compañía encargada de la retransmisión en streaming de la Primera Jornada Radio 2.0, un evento organizado por Audioemotion Media y Actuonda en el que se han abordado las oportunidades de negocio que genera el nuevo modelo de Radio multiplataforma y en la que se dieron cita los principales profesionales españoles de la industria de la Radio y de la Publicidad. “Radio 2.0” se celebró durante la mañana del martes 5 de octubre, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM).

Como empresa patrocinadora, Expressa Corporate Radio puso en marcha una emisora de radio on-line creada específicamente para la Jornada, denominada también “Radio 2.0”, que a lo largo de cinco días (desde el viernes 1 al martes 5 de octubre) ha ofrecido una programación ininterrumpida con música, información del evento y entrevistas con los ponentes y que se pudo sintonizar desde la web de la empresa organizadora Actuonda, así como desde el site de Expressa Corporate Radio y el portal Panorama Audiovisual.

Además, “Radio 2.0”retransmitió en directo las sesiones, ponencias, mesas redondas y espacios abiertos al diálogo desarrollados durante la Conferencia. Durante la transmisión en streaming se conectaron a la emisora un total de 111 oyentes, procedentes de ocho países de Europa, Norte América, América Latina y África. Además de España (80 oyentes), sintonizaron “Radio 2.0” oyentes de Reino Unido (10), Estados Unidos (9), Colombia (4), Alemania (4), Bélgica (2), Francia (1) y Angola (1). El tiempo medio de escucha por oyente fue de 49 minutos. En España se registró el mayor número de minutos en conexión, 4.827, seguido de Colombia (233 minutos), Reino Unido (180), Estados Unidos (135) y Angola (25). El 85 por ciento de los oyentes se conectaron a través de los player o reproductores integrados en las diferentes páginas web vinculadas al evento, y un 15 por ciento sintonizó el canal de audio mediante terminales móviles, de los cuales, un 9 por ciento fueron dispositivos BlackBerry.
La Jornada ha estado orientada a los directivos de Radio (directores generales, responsables comerciales, de marketing, nuevos negocios, multimedia y directores técnicos), y ha contado con la participación de expertos destacados , agencias de publicidad, centrales de medios, agencias on-line, redes sociales, operadores móviles, proveedores de tecnología, así como desarrolladores y proveedores de soluciones.

Además de Expressa Corporate Radio, “Radio 2.0” ha contado con el patrocinio y la participación de otras empresas líderes del sector como Flumotion, Adswizz, Webmediastats, Ando Media Group, y con el apoyo de Panoramaaudiovisual.com como medio especializado. A su vez, estuvieron presentes en el encuentro grandes conocedores del medio, como Paula Cordeiro, investigadora en Digital Media y Radio en la Technical University of Lisbon (UTL) y destacados profesionales de Unión Radio, iRTVE, Catalunya Radio, Cadena Cope, Cadena Ser y Global Radio & RadioDNS.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 6 Out, 2010
• Seção: Eventos, Rádio