pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/09/primera-proyeccion-de-un-largometraje-en-4k-dlp-cinema-con-christie/

Christie ha presentado la primera proyección mundial de un largometraje en resolución 4K DLP Cinema ante los miembros de la comunidad de Hollywood. Celebrada en el famoso Mann Chinese Theater de Hollywood, California, la proyección de la película restaurada ‘Con la muerte en los talones’ se ha llevado a cabo durante la conferencia técnica anual de la SMPTE.

Christie ha presentado la primera proyección mundial de un largometraje en resolución 4K DLP Cinema ante los miembros de la comunidad de Hollywood. Celebrada en el famoso Mann Chinese Theater de Hollywood, California, la proyección se ha llevado a cabo durante la conferencia técnica anual de la asociación técnica Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE).
La presentación en 4K en un proyector Christie Solaria CP4230 mostró el clásico de Alfred Hitchcock Con la muerte en los talones, que fue meticulosamente restaurado en el estudio Warner Bros Motion Picture Imaging (MPI) mediante un proceso que incluyó la más alta resolución disponible de escaneado. La película fue reproducida a través de un Media Block Integrado de Doremi Cinema.

“El público ha podido ver detalles en la restauración 4K que no se parecen a nada visto antes”, comentó Brian Claypool, director senior de Producto de la división Soluciones de Entretenimiento de Christie. “No es fácil exhibir una nueva tecnología frente a una audiencia de ingenieros y técnicos que pertenecen a cada una de las disciplinas de la industria cinematográfica. El haber obtenido una reacción tan positiva por parte de ellos es la prueba de que el 4K superior ha llegado, y la solución 4K DLP Cinema de Christie cumple los altos estándares de la industria en calidad de imagen para presentaciones espectaculares en 2D y 3D”, aladió Claypool.

La nueva línea de proyectores 4K Christie Solaria™ para cine digital cuenta con el chip Enhanced 4K DLP Cinema de Texas Instruments (TI) (NYSE: TXN) y está diseñada para ser compatible con las especificaciones de la DCI (Digital Cinema Initiatives). Se trata del primer sistema de proyección 4K DLP Cinema que fue demostrado públicamente en IBC en septiembre de 2010 y lanzado en ShowEast hace varias semanas, cuando Christie comenzó a aceptar pedidos.

Los nuevos proyectores Christie Solaria CP4230 y CP4220 ofrecen la ventaja “Christie 4K+4”, que incluye el máximo rendimiento para 3D, la tecnología Christie Pixel Track™ para una calidad de imagen óptima, procedimientos simples de mantenimiento, y el menor coste de propiedad de cualquier proyector digital del mercado.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 9 Nov, 2010
• Seção: Cinema / Técnica, Projeção