pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/21/compromiso-firme-de-sudafrica-con-el-dvb-t2-frente-al-isdb-t/

Siguiendo las recomendaciones de la South African Development Community (SADC), finalmente el Ministro de Comunicaciones, Radhakrishna Padayachie, ha segurado en Midrand (Sudáfrica) que su gobierno está firmemente comprometido con el apagón analógico a finales de 2013 apostando por el DVB-T2.

Como ya adelantó Panorama Audiovisual el pasado 1 de diciembre, la South African Development Community (SADC) había decidido respaldar el desarrollo del DVB-T2. Ahora, el gobierno de Sudáfrica ha hecho público su firme apuesta por la norma europea. El Ministro de Comunicaciones, Radhakrishna Padayachie, ha asegurado en Midrand (Sudáfrica) que su gobierno se compromete a llevar a cabo el apagón analógico a finales de 2013 apostando decididamente por el DVB-T2.

Con este anuncio, el número de países que han adoptado el DVB-T2 asciende ya a 21, con muchos otros países en fase de ensayo.

Phil Laven, presidente de DVB, que ha participado activamente en la campaña de promoción DVB frente a la dura competencia brasileña del estándar japonés ISDB-T ha señalado que “el anuncio de la decisión de Sudáfrica pone fin a la incertidumbre sobre qué estándar digital adoptaría finalmente este país estratégico en la zona. La medida permitirá que el país lleve a cabo sin demora una migración a la tecnología digital. Creo firmemente que han tomado la decisión correcta como lo demuestra también la rápida adopción del DVB-T2, en otras naciones y que supera con creces todo el esfuerzo llevado a cabo durante todos estos años”.

Por su parte, Peter Siebert, director ejecutivo de DVB, ha felicitado y agradecido “a toda la comunidad DVB que haya trabajado incansablemente para llevar a cabo este anuncio positivo por parte de Sudáfrica. Es otro gran respaldo de esta norma en su segunda generación que, sin duda, ha demostrado ser tan exitosa como su predecesora”.

Sudáfrica optó finalmente por el DVB-T2 por su eficiencia, robustez y flexibilidad ya que la segunda generación de esta norma incrementa hasta en un 50% la eficiencia.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 21 Jan, 2011
• Seção: Negócios, TDT