pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/09/free-your-mind-en-los-efectos-visuales-3d-de-torrente-4/

Esta semana llega a las pantallas españolas ‘Torrente 4: Lethal Crisis’ y en esta ocasión, Santiago Segura regresa… ¡en 3D! Para los efectos visuales estereoscópicos, la postproductora Free Your Mind (FYM) ha necesitado manejar un volumen ingente de datos en manos de un equipo de más de una veintena de técnicos. Para la estereoscopía, FYM confió en el software NukeX, pero todo el pipeline de trabajo ha sido de desarrollo y programación propio, soportado por un sistema EditShare y una NAS.

Santiago Segura ha confiado en Free Your Mind (FYM) para los efectos visuales 3D de Torrente 4: Lethal Crisis, cuarta entrega de la saga que llega a las pantallas españolas esta semana. FYM se ha encargado de la realización de los efectos visuales en 3D de una película que, dado su tirón de taquilla, se espera que marque un hito en el uso de la pionera tecnología 3D en la producción audiovisual en España, y ello tanto por los medios empleados, como por su repercusión mediática y de audiencia o espectadores.

Las producciones en 3D se están confirmando como el revulsivo necesario para la vuelta de espectadores a las salas de cine. Gracias al empuje de películas en 3D, la taquilla mundial alcanzó una cifra record de ingresos en 2010, según un reciente informe publicado por The Motion Picture Association of America (MPAA).

Así, FYM se destaca a la cabeza en el uso de esta tecnología 3D pionera en España y se convierte en empresa de referencia con el trabajo realizado en Torrente 4: Lethal Crisis, del que resulta especialmente destacable la ejecución de los títulos de cabecera de la película, diseñados por David Güaita.

Para los efectos visuales en 3D de Torrente 4 se ha requerido el manejo un volumen ingente de información, y datos por un equipo de más de una veintena de técnicos. Para la estereoscopía, FYM confió en el software NukeX, pero todo el pipeline de trabajo ha sido de desarrollo y programación propio, soportado por un sistema EditShare y una NAS.

Antipiratería

En cuanto a la seguridad antipiratería, se han implementado estrictas medidas y protocolos, entre los que se encuentran controles de accesos, CCTV 24 horas, privilegios de acceso a servidores, watermarking (en pantalla y digital), así como otros métodos de desarrollo propio que permiten en todo momento una completa trazabilidad de los materiales, intermedios y finales.

FYM lleva desde el año 2001 dedicada a la postproducción audiovisual en publicidad, televisión y cine. En este último sector, caben destacarse los trabajos realizados en títulos como Las increíbles aventuras de Borjamari y Pocholo, de Enrique López Lavigne; Incautos, de Miguel Bardem; Una Palabra Tuya, de Ángeles González Sinde o Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo.

Para dar el salto tecnológico hacia el 3D, FYM ha llevado a cabo una notable inversión en sus nuevas instalaciones de 600 m2 en pleno centro de Madrid equipadas para dar servicio completo de postproducción y sonido a cualquier producción audiovisual.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=czWMh3LwtAc[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 9 Mar, 2011
• Seção: Cinema / Técnica, Pós-pro, Suplementos