pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/31/iec-instala-sistemas-interactivos-y-de-videoconferencia-en-la-politecnica-de-barcelona/

IEC ha instalado sistemas audiovisuales Polycom de videoconferencia, grabación, librería de vídeo y streaming en aulas de las Escuelas de Telecomunicaciones y Caminos de la Universidad Politécnica de Barcelona. La Universiad Rovira i Virgili y la Autónoma de Barcelona son otros de los centros de formación que han confiado en los sistemas de IEC.

IEC ha instalado sistemas audiovisuales Polycom de videoconferencia, grabación, librería de vídeo y streaming en aulas de las Escuelas de Telecomunicaciones y Caminos de la Universidad Politécnica de Barcelona. Para ello, se dotaron dichas aulas de cámaras con seguimiento automático al movimiento del profesor, selectivamente en la zona de pizarras, mediante un trabajo exclusivo que Video IEC España desarrolló para este proyecto con sensores que detectan la posición del docente.

También se instalaron proyectores de corta distancia interactivos, que se usan sobre una pizarra normal, con lo que se prescinde de las habituales pizarras interactivas que se suelen emplear en la aulas, así como una pantalla LCD que le permite al profesor visualizar el desarrollo de la clase. Además se dotó de equipos de captación de sonido ambiente, gestión de señales de vídeo y datos que deben presentarse en cada uno de los proyectores y pantalla LCD junto con un sistema de control Touch Screen que permite la gestión total del aula.

Así el profesor puede elegir si grabar la clase con o sin videoconferencia, acceder al registro de clases ya realizadas,…

Universidad Rovira i Virgili y UAB

Para la Universidad Rovira i Virgili, IEC en esta ocasión ha integrado también tres sistemas de cámara HD de JVC GY-HM790 en un plató ya existente en el cual se trabajaba en SD. Para ello se han sustituido las cámaras existentes, y se ha proporcionado un sistema de intercom y la electrónica necesaria para compatibilizar un control de realización en SDI y señales en vídeo compuesto para plató y continuidad, ya que este plató es usado por la Televisión de Tarragona, por lo que era necesaria una realización en SD 16:9 o en HD, pero manteniendo la salida hacia plató en vídeo compuesto y hacia la televisión en SD 16:9. La gran versatilidad de la solución proporciona un aumento de la calidad de señal generada en el plató a parte de permitir al alumnado practicar con las nuevas tecnologías en HD.

Por otra parte, para la Universidad Autónoma de Barcelona, IEC ha suministrado material audiovisual para la facultad de Comunicación Audiovisual consistente en tres cadenas de cámaras Sony DXC-D55PH, ópticas Canon, adaptadores, CCUs y mezclador de Sony para uno de sus platós, y así asemejarlo al resto. También han adquirido varios pedestales y sistema de Intercom para su plató.

Polycom en Seguros RGA

IEC ha instalado en la sede madrileña de Seguros RGA, la entidad aseguradora del Grupo Caja Rural, una sala de videoconferencia Polycom con equipamiento de sonido y grabación de videoconferencia con pantalla LCD de Sony de 46 pulgadas, con amplificador, sistema de altavoces y grabador Sony.
El sistema se completa con micrófonos inalámbricos Revolabs y un sistema de control, monitorización y enrutamiento de señal Extron, con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Esta sala cuenta también con un proyector con sistema de ocultación Cinema Mirror y una pantalla de proyección eléctrica encastrable, que le aporta mayor versatilidad al uso de la misma.

Otras actuaciones

En las últimas semanas, IEC ha llevado también otras actuaciones como los servicios prestados a la Gran Gala de la Caza celebrada el pasado 21 de mayo en el Círculo de Bellas Artes. Video IEC fue el encargado de proporcionar los medios técnicos para la realización de vídeo y personal cualificado como técnicos especialistas.

Entre los equipos que se emplearon, estaban un proyector de 15.000 lúmenes, una pantalla 6×4.5 y electrónica Barco-Folsom Screen Pro II, con los que se realizó un background de imágenes con otras superpuestas, una presentación Power Point y la señal HD de la cámara para sobreimpresionar las imágenes de la presentación.

Por último, reseñar que él último concierto de Maldita Nerea en Madrid se grabó con material técnico y el apoyo de IEC, utilizando cámaras HD Panasonic AG-HPX500 y sistemas de microfonía, que permitieron disfrutar de su sonido a los numerosos seguidores de este grupo que se concentraron en una céntrica plaza madrileña.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , ,
Por • 31 Mai, 2011
• Seção: Aluguer / Serviços, Estudar, Telas, Projeção