pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/01/abengoa-acuerda-la-venta-de-su-participacion-del-40-en-telvent-a-schneider-electric/

Schneider Electric lanzará una oferta pública de adquisición a 40 dólares por acción, lo que supone un valor compañía de 1.360 millones de euros, y una prima sobre la cotización media de los últimos 90 días de 36 %. Con esta operación, Abengoa recibe 421 millones de euros en caja y reduce su deuda neta consolidada en unos 774 millones de euros.

Abengoa ha alcanzado un acuerdo de venta del 40 % de la participación que mantiene en Telvent a la compañía Schneider Electric, a un precio de 40 dólares por acción. El acuerdo está sujeto a las oportunas aprobaciones de las autoridades de Competencia Europeas y Norteamericanas. La venta se hará como parte de una oferta pública que lanzará Schneider Electric en un plazo de 10 días laborables.

Abengoa obtendrá de esta operación unos ingresos en caja de 421 millones de euros, que incluyen 51 millones de euros como repago de una línea de crédito en favor de Telvent, y reducirá su deuda neta (dependiendo del tipo de cambio) en 774 millones de euros.

Esta operación es parte de la estrategia de Abengoa de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, desarrollo y operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía, plantas de producción de biocombustibles y plantas de reciclaje de residuos industriales. Al mismo tiempo, esta transacción forma parte de la estrategia financiera de la compañía de reducir el nivel de apalancamiento de su balance en los momentos adecuados y con la valoración apropiada.

Telvent es una compañía de referencia en soluciones tecnológicas e información en tiempo real y cuenta con más de 6.000 profesionales distribuidos en 19 países. Se estableció como una filial de Abengoa en 1969. Cuando se realizó la oferta pública de venta de acciones en 2004, Telvent fue la primera empresa española en cotizar en el NASDAQ. En 2007 fue seleccionada para entrar a cotizar en el NASDAQ Global Select Market, mercado en el que se incluye a empresas de primer nivel internacional que cumplen con unos estrictos requisitos financieros.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 1 Jun, 2011
• Seção: Negócios