pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/08/el-senado-chileno-da-luz-verde-al-proyecto-de-ley-de-tdt/

El Senado chileno ha aprobado por unanimidad dar luz verde al proyecto de Ley de Televisión Digital Terrestre. El proyecto propone acelerar a tres años el plazo máximo para que los actuales canales de televisión abierta repliquen su cobertura analógica actual en digital.

El Senado chileno ha aprobado por unanimidad dar luz verde al proyecto de Ley de Televisión Digital Terrestre, luego de la que la Comisión de Telecomunicaciones presentara su primer informe. Ahora la iniciativa será sometida a un segundo informe por las comisiones de Telecomunicaciones y de Educación y cultura.

El proyecto avanza con la posibilidad de que los canales comerciales puedan operar canales de pago con hasta el 25% del espectro radioeléctrico asignado.

El plazo para realizar indicaciones será hasta el próximo 28 de julio. Después de tres años en tramitación, una vez aprobado el texto definitivo, Chile podría contar con una red totalmente operativa de digital terrestre.

El proyecto propone acelerar a tres años el plazo máximo para que los actuales canales de televisión abierta repliquen su cobertura analógica actual en digital, alcanzando al 85% de la población país y a cinco años para cubrir el 100%.

También, introduce la obligación de transmitir cuatro horas de programación cultural a la semana y señala que el 40% de las concesiones asignables para la televisión digital serán destinadas a señales de radiodifusión televisiva de libre recepción, regionales, locales, comunitarias y aquellas nacionales o regionales que el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, califique como culturales o educativo-infantiles.

Asimismo, introduce subsidios públicos para favorecer el desarrollo de canales de televisión que necesiten apoyo. Otro de los aspectos que destaca este proyecto de ley se refiere a establecer un plazo de veinte años de duración para las nuevas concesiones televisivas, que serán otorgadas por el CNTV.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 8 Jul, 2011
• Seção: Negócios, PA em destaque (Principal) AM, TDT