pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/29/la-atsc-pone-en-marcha-un-grupo-de-trabajo-sobre-3d/

El Advanced Television System Committee (ATSC), el grupo encargado del desarrollo de los estándares de la televisión digital en los Estados Unidos, acaba de crear un grupo de trabajo para establecer un estándar de emisión 3D.

El Advanced Television System Committee (ATSC), el grupo encargado del desarrollo de los estándares de la televisión digital en los Estados Unidos, acaba de crear un grupo de trabajo para establecer un estándar de emisión 3D. Al igual que ya hizo hace unos meses el DVB, la ATSC está dispuesta a poner fin al caos que reina en las emisiones estereoscópicas en cuanto a emisión, recepción y formatos de trabajo.

Entre otros aspectos, la ATSC se centrará en la transmisión en tiempo real de señales estereoscópicas en un canal digital terrestre recogida en receptores fijos y dispositivos móviles. También abordará la emisión de contenido 3D grabado.

Una de las premisas con las que trabajará este grupo es asegurar la retrocompatibilidad con los equipos ya existentes, de forma que se elija un sistema de transmisión que permita el envío simultáneo de todos las versiones posibles: 2D-HDTV, DTV móvil y contenidos 3D.

Curiosamente, la ATSC ha delegado la coordinación del grupo en el coreano Youngkwon Lim, en representación del Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicación de Daejon (Corea del Sur).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 29 Ago, 2011
• Seção: Negócios