pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/05/grabacion-2d-y-3d-con-el-nuevo-camcorder-hdc-z10000-de-panasonic/

Coincidiendo con IFA 2011, Panasonic presenta estos días en Berlín la nueva videocámara HDC-Z10000, la primera de doble lente que permite grabar imágenes 2D y 3D en estándar AVCHD 3D/Progresivo. Cuenta con funciones manuales para uso profesional y calidad de sonido sin precedentes. Además de los micrófonos para la grabación Dolby Digital de 5.1 canales de sonido envolvente estéreo sound/2-channel, la HDC-Z10000 dispone de dos entradas de audio XLR con alimentación phantom de 48V para micrófono externo.

Panasonic ha propuesto en IFA 2011 un puente entre los usuarios aficionados y los profesionales, tanto en calidad como en preciolevar a cabo producciones estereoscópicas con el lanzamiento de la HDC-Z10000.

Con el exclusivo sistema de Panasonic Doble 3MOS para la grabación de imágenes de alta calidad Full HD en 2D y 3D, este avanzado sistema se compone de dos sensores 3MOS (con una resolución efectiva de 6,57 megapíxeles) con un color y reproducción de los detalles excelente. Las dos lentes de gran diámetro F1.5 están montadas independientemente, y tratadas por primera vez en una videocámara con la tecnología de revestimiento nanométrico. De esta manera se reduce significativamente las imágenes fantasma y los brillos para reproducir una imagen nítida y clara.

El tamaño de la videocámara hace que sea fácil de llevar y permite un funcionamiento muy flexible que satisface las necesidades de profesionales con una mejora de las funciones manuales. Por ejemplo los tres anillos independientes para el ajuste del zoom, el enfoque y el control del iris que juntos tienen el objetivo de crear imágenes muy detalladas. La función del Intelligent Auto (iA) y un potente nuevo estabilizador de imagen, HYBRID OIS + permite a los usuarios capturar imágenes bellas y estables, incluso cuando se dispara en movimiento.

Se puede capturar una amplia gama de situaciones gracias a la versatilidad de la doble lente, desde gran angular 32mm (29.8mm en modo 2D) hasta un zoom de 10xg (12x para grabaciones en modo 2D, 23x para grabaciones con Zoom Inteligente). De este modo, se pueden capturar tanto situaciones en sitios muy reducidos o en espacios donde los objetos de grabación están distantes. La imagen Full HD 3D conseguida es excepcional. Además, el sistema 3MOS, proporciona los mismos efectos en 2D, logrando una calidad de imagen precisa y nítida en combinación con la grabación progresiva. La doble lente destaca realmente cuando se graba en condiciones de poca luz y permite al usuario grabar imágenes brillantes con el mínimo ruido en situaciones de poca luz. Utilizando la alta velocidad del nuevo Crystal Engine Pro II, con su resolución mejorada y reducción de ruido, se consigue una óptima calidad de imagen Full HD e incluso en partes muy detalladas de la imagen. El mismo nivel de rendimiento también se produce en la calidad de imagen en 2D, en combinación con Full HD 1920 x 1080.

Sonido envolvente

Además de los micrófonos para la grabación Dolby Digital de 5.1 canales de sonido envolvente estéreo sound/2-channel, la HDC-Z10000 cuenta con dos entradas de audio XLR con alimentación phantom de 48V para micrófono externo. Gracias a ello, se registra un sonido claro con el mínimo ruido. Desde Panasonic, destacan que esta videocámara es el número 1 de la industria en lo que se refiere a la distancia mínima de grabación macro en 3D con la posibilidad de grabar primeros planos desde 45cm (aprox. 3,5 cm cuando se dispara en 2D), manteniendo un angular equivalente de 32 mm con un doble lente de la videocámara 3D.

De esta manera, es posible capturar imágenes que tradicionalmente han sido difíciles de grabar en 3D, como por ejemplo flores, animales pequeños y joyas, incluso con primeros planos en 3D y sin perder ningún detalle.

Con su alta calidad y profesionalidad tanto en las funciones como en el audio, además de la pantalla táctil LCD y el visor electrónico, la HDC-Z10000 es una videocámara de primer nivel profesional dirigida al usuario semi-profesional.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 5 Set, 2011
• Seção: Captação