pt:lang="pt-PT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/19/las-novedades-en-ibc-de-manfrotto-genus-ianiro-y-hprc-en-grau/

Tras la avalancha de novedades en accesorios que vivimos en IBC, Grau Luminotecnia cuenta ya en su extenso catálogo con las últimas propuestas de Manfrotto, Genus, Ianiro y HPRC.

Grau Luminotecnia, como siempre muy atenta a lo último de lo último en aquellos accesorios que pueden hacer el día a día de los profesionales mucho más sencillo, cuenta ya en su catálogo con las últimas novedades que Manfrotto, Genus, Ianiro y HPRC han presentado en IBC 2011.

Manfrotto, aparte de sus siempre nuevas versiones de trípodes de cámara, ha presentado en IBC los nuevos mandos remotos para cámara de vídeo en versiones con pinza y “pan bar”

En cuanto al modelo con pinza, este control remoto se presenta con la ergonomía, mecánica, control y fijación totalmente renovados, garantizando suavidad de movimientos, control de precisión y total compatibilidad con la última generación de cámaras.

El mando MVR901ECPL es compatible con las funciones zoom, stop y grabación de las cámaras Sony, Canon y Panasonic. El modelo MVR901ECLA es una edición avanzada para cámaras Sony y Canon. Gracias al mando progresivo de velocidad los usuarios se benefician de un fluido y preciso control de foco o zoom. El control directo de máxima velocidad de zoom nos permite un ajuste perfecto para una grabación suave. El modelo MVR901ECEX es la solución perfecta para aquellos operadores que que necesiten un control remoto compacto y preciso para su camcorder de la familia PMW EX de Sony. El control directo de velocidad máxima de zoom y la función de zoom rápido permite al usuario configurar un zoom dinámico y rápido en cualquier situación.

En cuanto al mando zoom Mando con “pan bar” destaca por su ergonomía y rapidez de configuración. Manfrotto ha renovado esta serie en respuesta a las exigencias de las nuevas cámaras con una mayor precisión, resistencia y ergonomía que todo profesional demanda gracias a la introducción de nuevos materiales.

El mando MVR901EPLA es compatible con las cámaras Canon y Sony, y viene equipado con los controles de foco y zoom. Además también incorpora el control de diafragma así como el control directo de máxima velocidad de zoom. El modelo MVR901EPEX está diseñado para la familia Sony PMW EX y tiene controles convencionales para ajuste de zoom y control de máxima velocidad de zoom. Estos nuevos controles vienen terminados con una roseta que permite su acoplamiento directo a las rótulas de vídeo. También es posible utilizar el accesorio de pinza MVR901APCL para montar el control remoto rápidamente y con seguridad a cualquier pan bar. El mango tiene una textura innovadora libre de PVC dotándolo de un agarre perfecto y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente.

Genus, ahora es GenusTech

Genus, toda una referencia de primer orden para aquellos profesionales asiduos de las DSLR y cámaras de sensor grande, pasará a partir de ahora de denominarse GenusTech. Entre sus novedades, destaca el Follow Focus Bravo DeLuxe con un piñón grande de 0,8 incluido (pero también acepta los piñones de 0,8 estándar así como los piñones del FF Superior de 0,5 y 0,6), ajuste de la dureza de la fricción, anclaje a varillas mejorado y marcadores para final de carrera.

En cuanto al Follow Focus Superior MKII también ha evolucionado destacando su nuevo anclaje rápido mucho más efectivo. Llama la atención que, ahora, el mando rota sobre el eje del piñón permitiendo que el foquista lo pueda ajustar a las necesidades del momento.

Junto a estas dos evoluciones de los Follow Focus, Genus también ha presentado en IBC la extensión flexible de 50cm que permite al foquista trabajar suficientemente apartado de la cámara y del operador para no ser “atropellado” durante el rodaje.

El plato Universal de Genus también ha evolucionado para facilitar el anclaje de las cámaras F3 y FS100. Ahora el plato es más ancho para dar estabilidad y puede desplazarse tanto vertical como horizontalmente.

Destacar también dos novedades más, el adaptador de bisagra para Mattebox que permite abrir el mattebox como si abriésemos una puerta para poder acceder a la óptica ganando tiempo y evitando accidentes al poder apartarlo del eje de óptica sin tener que desmontarlo, y la actualización mecánica del Rig Hurricane 3D.

Ianiro, luz de última generación

Ianiro, como ha quedado patente en el último IBC, está apostando por fuentes de luz LED de ultimísima generación. En Ámsterdam por fin pudimos ver su apuesta por un proyector fresnel basado en tecnología LED. Como asegura, Alfons Grau, director gerente de Grau Luminotecnia “aunque muchos presenten proyectores basados en LEDs, no hay que olvidar que los fabricantes de proyectores de luz como Ianiro que llevan más de 50 años de experiencia, nos van a ofrecer los mejores resultados de óptica”.

El Solaris LED es el prototipo de Ianiro que con un consumo de 180W da un rendimiento superior al Solaris de 1kW de tungsteno. Hay 3 versiones del Solaris LED, C (luz blanca fría), W (luz blanca cálida) y WT (luz blanca con balance). Todas las versiones tienen dimmer integrado de 0 a 100%, conector DMX, lente fresnel de 150mm de diámetro, foco variable de 20º a 60º, y horquilla manual o PO a elegir. El Solaris LED W es ideal para estudios de televisión pequeños y medianos.

HPRC, protección total

La especialidad de HPRC es proteger el equipamiento. En IBC presentó una interesante maleta cilíndrica con ruedas para el transporte de trípodes de cámara, pensando básicamente en los operadores de cámara de vídeo que deben desplazarse y viajar continuamente con su equipo para realizar su trabajo. Ideal para transportar trípodes de cámara con su rótula incluida, pero también trípodes de iluminación y otros accesorios.

El primer modelo que presenta de esta serie 6000 es el 6400W con unas medidas interiores de 108x27cm, y un peso de 6,3kg. La gran asa central hace que la maleta siempre esté equilibrada cuando se lleva a mano. Se abre como un bocadillo para que siempre tengamos acceso a cualquier punto el interior. En un extremo hallamos el asa para arrastrar la maleta y en el opuesto las dos ruedas. Este modelo ya se comercializa con la maleta totalmente vacía y con acolchado interior para trípode de cámara. Sólo se comercializa en color negro. Próximamente lanzarán al mercado los modelos 6500W (mayor) y 6300W (menor).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 19 Set, 2011
• Seção: Acessórios, Raio