pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/27/multimedios-actualiza-sus-operaciones-de-estudio-y-produccion-de-noticias-con-grass-valley/

Multimedios TV, la tercera mayor red de México, ha actualizado sus operaciones de estudio y producción de noticias con un conjunto completo de equipos de Grass Valley multi-formato y basados en archivos.

Los nuevos sistemas que la mexicana Multimedios Tv está instalando en dos centrales de producción y playout situadas en Monterrey y Ciudad de México, donde ya existen otras soluciones de Vale da Grama y de terceros, están destinados a actualizar sus operaciones de estudio y producción.

Parte de la nueva adquisición a Grass Valley está relacionada con una actualización de la plataforma de edición de noticias Aurora, de SD para HD. Para completar la migración a la alta definición en seis estudios de producción, la red ha añadido un nuevo conjunto Aurora HD, cámaras LDK 3000 HD, un switcher de producción Kayak HD y una serie de modulares de la línea GeckoFlex para procesamiento de señales SD/HD.

Dos de estos estudios ya están en el aire, mientras que otros estarán funcionando en los próximos meses. Multimedios TV también adquirió el Service Level Agreement para mantener los sistemas actualizados al 100% disponible.

“La plataforma Aurora nos da un sistema totalmente integrado, con flujo de trabajo basado en archivos, lo que hará que nuestro equipo sea más productivo, poniendo contenidos en el aire más rápidamente”, dijo Guillermo Franco Gallegos, director de operaciones de Multimedios TV.

“Somos usuarios de los productos de Grass Valley durante mucho tiempo y apreciamos la fiabilidad, los nuevos recursos tecnológicos y la flexibilidad de sus productos, lo que nos permite integrarlos con productos de terceros en nuestras instalaciones. No podríamos haber completado esta actualización sin la colaboración del equipo de soporte local de Grass Valley. Su habilidad y capacidad para diseñar proyectos para cumplir con nuestros plazos de entrega realmente hizo la diferencia “.

La plataforma para la producción de noticias en red Aurora, incluye estaciones de trabajo que trabajan con Final Cut Pro, en un entorno totalmente integrado al almacenamiento compartido. Esto permite a los editores de las dos soluciones trabajar lado a lado, compartiendo los mismos archivos, acelerando así el flujo de trabajo.

“Multimedios TV es un excelente ejemplo de un cliente grande que fue capaz de expandir la tecnología SD para dar cabida a las actuales producciones en HD”, dijo Jeff Rosica, vicepresidente ejecutivo de Grass Valley. “Nuestros sistemas presentan una arquitectura muy abierta y eso contribuyó a la integración con sistemas de terceros, que están funcionando a la perfección con la plataforma Aurora. Multimedios TV quería aprovechar al máximo sus inversiones anteriores y eso es lo que hicieron”.

La empresa de comunicación cuenta con varios sistemas de Grass Valley, incluyendo las versiones SD del servidor de medios K2, servidores de exhibición Profile XP, M-Series IDDRS, mezcladores de audio y video Indigo y un switcher de producción Zodiak SD.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 27 Set, 2011
• Seção: Estudar, Gerenciamento de mídia, Integração, PA em destaque (Principal) AM