pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/03/eurovision-y-telecom-argentina-eligen-las-soluciones-de-difusion-de-ateme/

El proveedor de codificadores y transcodificadores de difusión Ateme ha sido escogido por Eurovisión y Telecom Argentina para cubrir sus necesidades de radiodifusión.

Eurovisión utilizará el codificador Kyrion CM4101 de Atem para sus transmisiones de video por satélite MPEG-4 de 10 bits. Esta elección, fruto de un intenso programa de pruebas realizado por el departamento técnico de la Unión Europea de Radiodifusión desde 2010, resalta la madurez de la compresión MPEG-4 4:2:2 de 10 bits sólo dos años después de que Ateme lo pusiese en el mercado en 2009.

Paolo Pusterla, jefe de Alianzas de Adquisiciones y Red de la UER asegura que “están muy impresionados por la calidad del producto”, al tiempo que comenta que “el codificador Kyrion de Ateme cumple con nuestros requisitos de cara al futuro y vamos a considerar emplearlo en futuros eventos futuros a través de la red de Eurovisión de la UER”.

Asimismo, Telecom Argentina ha recurrido a la solución de contribución Kyrion de Ateme para retransmitir a millones de televidentes de Estados Unidos y Europa los principales acontecimientos futbolísticos celebrados recientemente en el país como la Copa América. El operador empleó codificadores CM4101 y decodificadores DR8400 en apoyo de una compresión MPEG-2 y MPEG-4 de hasta 4:2:2 de 10 bits de compresión y una resolución HD de hasta 1080p60.

Alfredo Musitani, product manager de difusión de vídeo y servicios especiales de Telecom Argentina, destaca que “queríamos ofrecer a nuestros clientes – los organismos de radiodifusión, TV por satélite y otros propietarios de licencias de distribución a los consumidores- la mejor calidad de imagen, al mismo tiempo que invertimos en tecnología para el futuro. Durante las pruebas de campo, Ateme y su integrador local LADE Professional proporcionaron un gran apoyo a nuestro equipo de operaciones”.

Por su parte, Raúl Rivera, director de Ventas para América Latina de Ateme, comenta que “es la primera vez que la tecnología en alta definición MPEG-4 4:2:2 de 10 bits se emplea en este país para la transmisión de contenido de deportes de alta calidad, al que seguro que seguirán otros proyectos. Estamos muy satisfechos de formar equipo con Telecom Argentina y LADE Professional para este hito en la radiodifusión”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 3 Out, 2011
• Seção: Emitir, RF, Satélite, Produção de TV