pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/10/clearcom-dota-a-tve-del-sistema-de-presentaciones-meteorologicas-de-weather-central/

Clearcom, distribuidor en España de las herramientas de presentación del tiempo en TV Fusion y Fusion Studio de Weather Central, ha instalado dos de estos sistemas de información meteorológica en las sedes de TVE en Madrid y San Cugat.

Clearcom, empresa dedicada al suministro, instalación y entrenamiento de equipamiento para el mercado de vídeo profesional, y representante para España de Weather Central, ha suministrado a TVE un avanzado sistema para grafismo aplicado a la meteorología.

El buque insignia de Weather Central es el sistema Fusion, que permite crear presentaciones meteorológicas muy precisas, integradas en una solución de producción con Chroma-key que da acceso directo a un conjunto de herramientas personalizadas que permiten a los meteorólogos hacer cambios en su presentación sobre la marcha, asegurando un aspecto fresco y dinámico de su alocución.

Como novedad, esta empresa norteamericana ha desarrollado el Fusion Studio, un nuevo e integrado software de creación 3D que aporta llamativos gráficos en 3D permitiendo que los meteorólogos interactúen directamente con los elementos 3D en tiempo real que aparecen en pantalla, utilizando la tecnología patentada MagicTrak de Weather Central. Fusion Studio proporciona una reproducción en tiempo real de un verdadero entorno 3D, con múltiples fuentes de iluminación, textura y mapeo de datos sobre objetos 3D.

La interfaz MagicTrak se integra con la nueva y mejorada tecnología patentada Scene Launch, que permite crear fácilmente un muro virtual de monitores, con elementos controlados automáticamente con imágenes en miniatura que el presentador puede reclamar inmediatamente delante de la pantalla.

A diferencia de las soluciones anteriormente disponibles, que requieren de hasta 40 instrucciones para crear un enlace, los elementos de Scene Launch se pueden construir con 4 sencillos pasos.

Además, los nuevos Animated Revealers permiten a los meteorólogos agregar atractivo visual a las pantallas de presentación con múltiples elementos gráficos, proporcionando una manera fácil de mantener las presentaciones frescas y atrayentes.

Ambas firmas suministraron e instalaron uno de estos sistemas en TVE y entrenaron al grupo de Metereología del Ente Público en 2009, y este año han dotado de otro de estos sistemas a la sede de TVE en Cataluña, en San Cugat.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PMbjbEPY0P4[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 10 Out, 2011
• Seção: Grafismo