pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/11/teliasonera-e-infinera-llevan-a-cabo-la-primera-transmision-optica-a-1-terabit/

El operador internacional TeliaSonera y el fabricante estadounidense de equipamiento óptico Infinera han anunciado el éxito de la primera transmisión óptica de 1 Terabit del mundo a través de supercanales de 500 Gigabits por segundo (Gb/s).

Con una fibra de 1.105 Km, entre Los Ángeles and San José (California), y gracias a la nueva plataforma DTN-X, Infinera y el operador TeliaSonera han conseguido con éxito transmitir por vez primera en el mundo 1 Terabit a través de supercanales de 500 Gigabits por segundo (Gb/s).

Erik Hallberg, presidente de TeliaSonera, ha destacado que “como los servicios de 10 Gb/s proliferan y los puertos de router de 100 Gb/s emergen, estamos probando soluciones avanzadas que escalen las redes ópticas por encima de los 100 Gb/s”.

Por su parte, Tom Fallon, CEO de Infinera, se ha mostrado satisfecho de colaborar “con el operador internacional TeliaSonera para validar la implementación de los supercanales de 500 Gb/s que son la base de esta demostración de 1 Terabit, Compartimos una visión común de ofrecer la escalabilidad, simplicidad y agilidad necesaria para ganar un entorno altamente competitivo”.

Infinera es una empresa pionera en el campo de los supercanales, y la primera en hacer una demostración de supercanales basados en circuitos fotónicos integrados (PICs) de 500 Gb/s. Un supercanal es una unidad grande de capacidad óptica creada al combinar múltiples transportes ópticos en una única entidad gestionada, de manera que las redes ópticas puedan escalar la capacidad sin escalar los costes operacionales y la complejidad. Los supercanales basados en PICs permiten a los operadores simplificar la provisión de capacidad de 500 Gb/s con una única maniobra operacional.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 11 Nov, 2011
• Seção: Negócios