pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/23/los-ingresos-en-pay-tv-en-2012-supondran-236-000-millones-de-dolares/

Los operadores de televisión por cable, apoyándose en el despliegue de los nuevos servicios de IPTV y OTT y la progresiva penetración de la banda ancha, atraviesan un momento muy positivo, pese a la difícil situación económica.

El mercado de la pay tv continuará creciendo en 2012 alcanzando unos ingresos de 236.000 millones de dólares a finales del próximo año, según una prospección de ABI Research. Los operadores de televisión por cable, apoyándose en el despliegue de los nuevos servicios de IPTV y OTT y la progresiva penetración de la banda ancha, atraviesan un momento muy positivo, pese a la difícil situación económica.

Según ABI, los servicios de cable seguirán dominando el mercado de la televisión de pago, aunque su participación en el segmento de mercado se espera que disminuya ligeramente a partir de 2011 ante las nuevas alternativas de IPTV. Los cableoperadores generarán en 2012 el 48,6% de los ingresos de la pay tv.

En mercados como el estadounidense, donde la penetración de TV por cable está saturada, las compañías de cable están perdiendo abonados. Sin embargo, el continuo crecimiento del mercado de televisión por cable en otras regiones impulsará los ingresos globales de televisión por cable. En los mercados emergentes, la televisión por cable será una mejor opción para los consumidores debido a su precio relativamente bajo”, argumenta Khin Sandi Lynn, especialista en banda ancha.

Los servicios multipantalla, que permiten a los consumidores recibir contenidos en diferentes dispositivos conectados a Internet, tales como iPhones y iPads, son una de las más recientes innovaciones introducidas en el mercado de televisión de pago. Con este tipo de oferta, los operadores están consiguiendo aumentar el ingreso medio por usuario (ARPU), así como fidelizar a sus clientes.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 23 Dez, 2011
• Seção: PI, Negócios