pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/01/spots-diferentes-de-coca-cola-segun-el-equipo-que-vaya-ganando-la-super-bowl/

Coca Cola prepara dos versiones de su spot de osos ‘Catch’ para la Superbowl en función del equipo que vaya perdiendo en la gran noche de la televisión: la Super Bowl.

¿Qué puede unir a más de 111 millones de televidentes en Estados Unidos y congregar la atención de más de 1.000 millones de personas en todo el mundo? La respuesta es la final de la Super Bowl que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

Un partido que revoluciona todo un país, supera lo puramente deportivo y acciona un espectáculo de televisión y publicidad difícilmente superable en cualquier otro acontecimiento.

Las cifras de audiencia de la edición anterior, celebrada en Arlington (Texas), ya son historia en la televisión estadounidense: más de 111 millones de espectadores, cinco millones más que en la final del 2010.

Unas cifras récord en la historia de la televisión estadounidense que animan, un año más, a los anunciantes a estrenar sus apuestas más ambiciosas y soñar con que su anuncio sea el más exitoso y comentado entre tan grandiosa audiencia.

Y eso a pesar del aumento del precio de la publicidad: 3,5 millones de dólares por 30 segundos de duración –medio millón más caro que en el 2011– que pagarán los anunciantes por cada uno de los 70 espacios que la cadena NBC Sports , que transmitirá el partido ha confirmado que ya ha vendido. Precios que suponen un 59 por ciento más de lo que se pagaba el año pasado por un espectáculo deportivo y televisivo en el que la competencia entre los anunciantes es otro de los alicientes del Super Bowl.

Coca Coca

Un ejemplo de la estrategia comercial que las grandes compañías desarrollan con motivo de la Super Bowl lo encontramos en Coca Cola. Con motivo de esta gran cita televisiva y mediática, la multinacional prepara dos versiones de su spot de osos Catch en función del equipo que vaya ganando.

Para ello, tendrá a sus ejecutivos en el set de la NBC decidiendo in situ decidirán cuál y en que zonas se verá durante el corte comercial. Coca-Cola ha preparado dos versiones de un spot de 60 segundos programado para ejecutarse durante el segundo cuarto del partido en función de si son los Gigantes de Nueva York o los New England Patriots quienes vayan ganando cuando llegue el bloque publicitario,.

Se trata del anuncio “Catch,” que muestra a dos osos polares viendo la superbowl, cada con la bufanda de su equipo (rojo y blanca por los Gigantes yazul y blanca por los Patriots). Durante la pausa comercial uno de los osos sale de la cueva y ve un grupo de osos descansando mientras toman una Coca Cola, que le lanzan una botella. El oso inicia toda una serie de acrobacias para conseguir atraparla. Se trata del oso cuyo equipo va perdiendo. Si fueran empatados los ejecutivos de Coca Cola elegirán al oso del equipo que más necesite la Coca Cola.

Se trata de un experimento creado por Wieden & Kennedy que podría sentar un precedente y que tiene en cuenta el factor Buzz, y la moda de las redes sociales.

Coca-Cola tendrá otra versión para ESPN con Argh!. En este spot el oso del equipo perdedor da rienda suelta a su frustración durante un paseo. Se trata de una acción integrada para la Superbowl, basada en osos polares fanáticos de los equipos contendientes. Los osos verán el partido en vivo, compartiendo sus reacciones en la mitad del partido y sus anuncios también podrán verse en www.cokepolarbowl.com (en facebook). 360i y el equipo de Coca-Cola han trabajado para contar con fuerte presencia de los populares osos en Facebook y Twitter.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3h_fjYBtVhk[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 1 Fev, 2012
• Seção: Negócios, Televisão