pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/09/la-corporacion-rtve-se-aprieta-el-cinturon/

El Consejo de Administración de la Corporación ha aprobado un primer paquete de medidas que supondrá un ahorro mínimo estimado de 3.150.000 euros y unos nuevos ingresos de 2 millones de euros. La Corporación reducirá su estructura directiva, rebajará las retribuciones a sus presentadores, suprimirá los coches a consejeros y directivos y reducirá a la mínima expresión viajes, dietas y comidas de empresa.

El Consejo de Administración de RTVE en su sesión del miércoles, 8 de febrero, ha acordado por unanimidad adoptar un primer paquete de medidas de ahorro para asumir el recorte presupuestario de 204,8 millones de euros anunciado por el Gobierno para el ejercicio 2012.

Entre otras medidas, la Corporación reducirá la estructura directiva de RTVE y bajará en un 25% los contratos con los principales presentadores de programas de televisión, con un ahorro estimado de 700.000 euros.

El Consejo también propone una reducción en la misma proporción de las retribuciones de los principales presentadores de los espacios informativos de televisión, así como en las retribuciones a colaboradores y tertulianos de televisión, de entre un 14 y un 50%, con un ahorro estimado de 200.000 euros.

También se ha acordado la reducción del importe de los contratos con los principales presentadores de programas de radio, así como del número de colaboradores y tertulianos y de la retribución que éstos perciben, con un ahorro estimado de 500.000 euros. En radio, el Consejo apuesta por una optimización de recursos técnicos en la red de RNE, con un ahorro estimado de 250.000 euros.

La Corporación suprimirá todos los coches asignados a consejeros y directivos en el plazo de dos meses, así como los gastos de desplazamiento de tertulianos, colaboradores y presentadores que reciban remuneración por su participación en programas. Estas partidas suponen un ahorro estimado de 1,5 millones de euros.

También se restringirán los viajes y dietas no relacionadas con produccción, priorizando vías alternativas, proponiendo el Consejo un mayor uso de la videoconferencia. RTVE reducirá los viajes de representación institucional internacional.

La Corporación renegociará con proveedores de servicios generales (telefonía, transportes, limpieza, comunicaciones, etc) con el objetivo de conseguir reducir el importe de los contratos.
Otro de los recortes afecta a las “ya clásicas” comidas de trabajo, fomentará el uso de los comedores de la Corporación y limitará la cuantía de las comidas de trabajo fuera de las instalaciones de RTVE.
Por último, la Corporación buscará nuevos recursos en programación para la obtención de nuevos ingresos (optimización de derechos musicales), lo que puede suponer una aportación de 2 millones de euros.

Según el Consejo de Administración de la Corporación, este primer paquete de medidas supone un ahorro mínimo estimado de 3.150.000 euros y unos nuevos ingresos de 2 millones de euros. En la misma sesión, el Consejo ha acordado por unanimidad que se constituya la Comisión de Producción Interna en el plazo de una semana.

El Consejo se reunirá de nuevo la próxima semana para seguir estudiando nuevas medidas de ahorro.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 9 Fev, 2012
• Seção: Negócios