pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/16/en-una-industria-en-evolucion-quantel-revoluciona-nab/

Quantel está dando mucho que hablar en este NAB 2012. El anuncio de su arquitectura de software RevolutionQ para la producción broadcast de respuesta rápida promete ser una auténtica revolución en una industria en evolución.

En NAB 2012, Quantel está dando a conocer RevolutionQ, una nueva arquitectura de software que anuncia una verdadera revolución en la producción broadcast. El uso de almacenamiento COTS (Commercial Off The Shelf) de bajo coste permite a los clientes elegir su plataforma de hardware. Con RevolutionQ y almacenamiento de bajo coste, el contenido de varios años se puede almacenar online y está disponible inmediatamente para varios usuarios. La ingesta se convierte en archivo, la gestión de almacenamiento jerárquico está obsoleta.

La arquitectura RevolutionQ se integra totalmente con los actuales sistemas Enterprise sQ de Quantel, continuando la tradición de Quantel de proteger las inversiones de sus clientes a largo plazo. RevolutionQ permite a los flujos de trabajo de respuesta rápida y a las escalas controlar también la producción del magazine y del programa. Una importante emisora de EE.UU. ha hecho una inversión de varios millones de dólares en la tecnología RevolutionQ de Quantel.

La arquitectura RevolutionQ es modular, utiliza estándares abiertos y aprovecha la arquitectura SOA, con todo lo impreciso en una infraestructura altamente flexible y moderna que permite a múltiples componentes de distintos fabricantes funcionar juntos sin problemas.

RevolutionQ permite a los usuarios aprovechar todas las ventajas del almacenamiento COTS de bajo coste para permitir que contenidos de varios años se almacenen online. La continua reducción en el coste de almacenamiento altera fundamentalmente el equilibrio en las economías de producción, abriendo la puerta a un nuevo mundo donde todo está abierto al cambio. Las organizaciones multimedia ya no tienen que preocuparse de borrar o mover el contenido a un archivo: la ingesta se convierte en el archivo, simplificando enormemente los sistemas, incrementando el acceso y reduciendo los costes. El almacenamiento total se puede ampliar a muchos Petabytes, y la posibilidad de tener décadas de contenido online y accesible al instante ya es una realidad.

RevolutionQ ofrece más flexibilidad de forma masiva en términos de formatos de medios e interoperabilidad. En NAB, Quantel ha mostrado la edición entre contenido i-Frame nativo y Long GOP. Con años de contenidos online, encontrar los clips correctos se vuelve aún más crucial. RevolutionQ almacena metadatos libres de esquemas y proporciona herramientas de búsqueda semejantes a la web, dándole la flexibilidad para manejar los esquemas de metadatos actuales y para satisfacer las demandas futuras – cualesquiera que sean.

RevolutionQ es compatible con la ingesta en tiempo real de cientos de secuencias en directo de forma simultánea, con cientos de usuarios con capacidad para acceder a todos los medios en cuestión de segundos desde que comienzan a llegar al almacenamiento. Los editores tienen acceso instantáneo a la extensa tienda online, sin necesidad de navegar por un sistema de archivo por separado, reduciendo drásticamente el coste y la complejidad. Lo que en el pasado hubiera requerido una restauración parcial del archivo se convierte en tan sólo una función natural del sistema.

Pero, esta nueva arquitectura no está sólo concebida para los grandes broadcasters, ya que es compatible con cualquier escala de operaciones rentables, permitiendo que todas las organizaciones multimedia se beneficien y posibilitando estrategias de crecimiento exponencial.

La clave para ofrecer la agilidad que las operaciones de respuesta rápida a gran escala requieren es el Sistema de Archivo Virtual de Quantel (QVFS). Los flujos de entrada son analizados en tiempo real y la identidad se afirma en cada fotograma. Esto permite a los usuarios empezar a trabajar con material cercano al directo en vez de tener que esperar a que todo el archivo sea ingerido. RevolutionQ utiliza estándares de la industria haces AS-02 de estándar industrial como la estructura de almacenamiento, permitiendo que múltiples formatos de medios y esquemas de metadatos se almacenen de forma flexible.

RAMS

Quantel también ha anunciado en el NAB 2012 la incorporación de un nuevo capítulo principal a su programa de atención al cliente: RAMS. Mientras que los métodos de apoyo reactivos tradicionales implican solucionar de forma rápida y eficiente los problemas que puedan surgir, RAMS de Quantel va al siguiente nivel, permitiendo identificar los posibles problemas y solucionarlos antes de que se conviertan en un problema.

RAMS controla activamente la salud de los aspectos críticos de rendimiento de los sistemas de los clientes de Quantel. Cualquier deterioro potencial en la salud del sistema -como un rendimiento del disco reducido- que normalmente no sería evidente para el usuario, activa un mensaje automático para los expertos de Quantel en el Centro de Apoyo, quienes de inmediato analizan el posible problema y recomiendan las medidas preventivas a adoptar.

QTube

En NAB 2012, Quantel está mostrando, igualmente, los grandes avances de su revolucionaria tecnología de flujo de trabajo multimedia QTube, que permite a los usuarios conectar más estaciones, aumentar el número de usuarios, aumentar la capacidad de recuperación y hacer un trabajo más creativo. Quantel ha exhibido por primera vez en el NAB múltiples sitios de trabajo en conjunción con la cadena de televisión WFMZ de Allentown (Pennsylvania, EE.UU.) utilizando su sistema en el aire Enterprise sQ.

La nueva capacidad de trabajo multi-sitio de la QTube permite a los usuarios acceder y combinar a la perfección el contenido desde cualquier parte. El personal creativo puede trabajar con los medios contenidos en servidores en varias ubicaciones en cualquier parte del mundo y producir una edición finalizada sobre IP que incorpora clips desde los diferentes sitios. QTube administra automáticamente el movimiento de únicamente los fotogramas de medios de alta resolución requeridos de todos los servidores diferentes para el servidor de destino.

Los efectos a distancia abren nuevas opciones creativas de gran alcance para los usuarios de QTube. Esto permite añadir entre los clips disueltos y limpios donde quiera que se lleven a cabo. El usuario puede previsualizar el efecto en calidad de exploración cuando la edición se está montando. Una vez publicado, QTube mueve automáticamente sólo los medios de alta resolución requeridos al servidor de destino, donde se representa el efecto y la edición finalizada está lista para ser reproducida.

Durante la demostración de QTube, el material se combina a partir de tres fuentes: el sistema Enterprise sQ basado en stand, WFMZ en Pennsylvania, y un archivo online creado desde discos COTS (Commercial Off The Shelf) de bajo coste.

Pablo

Quantel también ha lanzado en NAB 2012 un renovado Pablo, su sistema de software de acabado y de color de gama alta que se ejecuta en hardware COTS (Commercial Off The Shelf) estándar. El nuevo Pablo representa una revolución en la elección, ofreciendo una nueva libertad a los clientes en la forma de comprar y especificar su sistema. El nuevo Pablo es potente, configurable y diseñado para integrarse en las modernas líneas de cuadros Stereo3D y de alto nivel de fotogramas.

Las opciones del nuevo Pablo incluyen sólo software o llave en mano en una amplia gama de configuraciones; arquitectura de almacenamiento: local, SAN, NAS o una combinación; número de GPUs; video I/O o Red; y Neo, el nuevo Neo Nano, o sin panel de control del color.

Todas las configuraciones del nuevo Pablo incluyen las herramientas de color y acabado de gama alta Pablo 2D y S3D –las más completas de la industria-. También es compatible con ACES y HDRx ROJO junto con ARRI, Canon y F65 – y altas tasas de fotogramas también.

Quantel ha mostrado una serie de nuevas herramientas y capacidades para su sistema de corrección y acabado de color Pablo. La nueva línea de tiempo multi-capa (MLT) Stereo3D lleva el color y el acabado S3D al siguiente nivel, haciendo el acabado Stereo3D de cada bit tan rápido y productivo como en los proyectos 2D convencionales. Las características de la nueva MLT Stereo3D incluyen control de disparidad Stereo3D, permitiendo colocar los clips en el espacio z; mezcla de clips Stereo3D y mono; incorporación de una pista de guía de vídeo Stereo3D o mono; fácil intercambio de ojos en un segmento o base de pista; y control de deslizamiento para corregir las diferencias de timing entre los ojos.

Pablo ahora soporta la importación de archivos F65 RAW de Sony, proporcionando a los usuarios de F65 el flujo de trabajo de postproducción de más alta calidad para sus proyectos. Otra de las novedades en el NAB es el soporte para los últimos RED HDRx, RED color 3 y RED gamma 3. Pablo ahora también es compatible con aceleración GPU para un trabajo más rápido con archivos RAW ARRI, y soporta igualmente ACES (Academy Color Encoding Specification).

Como movimientos de postproducción de alta calidad hacia mayores velocidades de fotograma, Pablo presenta en NAB una nueva línea de tiempo de 48fps.

Pablo también es compatible con el nuevo panel de color compacto Neo Nano. Con en torno a un tercio del tamaño del panel Neo completo, Neo Nano es ideal para aplicaciones fuera de la suite principal.

sQ

Por último, Quantel ha desvelado en NAB 2012 una serie de nuevas características y facilidades para su sistema de producción de respuesta rápida Enterprise sQ. Entre éstas se incluyen permisos de usuario y un nuevo sistema de gestión, flujos de trabajo basados en archivos SOA, y un nuevo módulo de automatización de ingesta para grabaciones programadas.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 16 Abr, 2012
• Seção: Gerenciamento de mídia, Grafismo, PA especial em destaque, Pós-pro