pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/25/el-doce-de-argentina-comienza-a-emitir-integramente-en-hd/

A partir del 28 de mayo, El Doce comenzará a emitir toda su programación en HD, luego de estar en pruebas durante varios meses.

Canal 12, conocido como El Doce es uno de los 3 canales de Córdoba que transmiten en esa ciudad y se convertirá en el primer canal de televisión abierta del interior de la Argentina que emitirá toda su programación en alta definición desde este próximo fin de semana.

El pasado 19 de noviembre, el canal incorporó a su programación, el primer programa, de producción independiente, completamente grabado en alta definición para la señal All Inclusive.

El 14 de mayo El Doce puso en marcha su nuevo estudio “C” (el tercer estudio del canal), con el programa El Show de la Mañana. Este nuevo estudio, produce y opera en HD. A esto se le suma los dos estudios anteriores que desde hace poco tiempo producen en HD.

Ahora, a partir del 28 de mayo, El Doce comenzará a emitir toda su programación en HD, luego de estar en pruebas durante varios meses; el canal ahora dejara de transmitir El Trece Satelital y pasará a emitir una señal en crudo (sin logo ni sobreimpresos) de El Trece HD (Argentina); a esto, claro está, se le suman los noticieros propios (Arriba Córdoba, Noticiero Doce sim Telenoche) y programas realizados por productoras de Córdoba (como El Show de la Mañana, por ejemplo).

Una historia de innovación

El Doce fue fundado el 18 de abril de 1960, fue el primer canal privado de Argentina y el segundo (detrás del Canal 7 de Buenos Aires, que inició sus transmisiones el 17 de agosto de 1951) de la televisión abierta del país y el primero en emitirse fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ingresó a Artear, empresa del Grupo Clarín, en diciembre de 1989. Es operado por Telecor SACI, cuya integración societaria está conformada por Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. Artear (85,185% de las acciones), Francisco Alejo Quiñonero (9,087%) y Carmen Quiñonero de Braver (5,728%).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 25 Mai, 2012
• Seção: Televisão, TV UHD