pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/28/iec-en-el-proyecto-universitario-complutense-mozambique/

La Plataforma de Divulgación Científica de la Universidad Complutense de Madrid selecciona a IEC para el suministro a la Universidad de Maputo (Mozambique) de diverso equipamiento en el que destacan varios camascopios P2 HD AG-HPX500.

La empresa IEC ha sido elegida por la Plataforma de Divulgación Científica de la Universidad Complutense de Madrid para realizar el suministro de material audiovisual a la Universidad de Maputo (Mozambique) que ha consistido en software de edición Final Cut y ordenador MacBook Pro y varios camascopios P2 HD AG-HPX500 con accesorios (microfonía, ópticas, trípodes, baterías, cargadores, monitores, tarjetas de memoria, bolsas de transporte…).

El proyecto consta de dos fases, en la primera de ellas se realizarán seminarios presenciales y talleres dirigidos a la capacitación en técnicas narrativas y en procesos de producción audiovisual para alumnos y profesores de la Escola de Comunicaçao e Artes (ECA) de la Universidad Eduardo Mondlane (UEM) en Maputo (Mozambique).

En ella se tratará el desarrollo, planificación y técnicas de grabación, edición no-lineal y posproducción digital junto al diseño y ejecución de formatos multimedia destinados a la difusión a través de redes tecnológicas de última generación (web TV, televisión por IP, Web 2.0, …).

Mientras que en una segunda fase la ECA tendrá la suficiente autonomía para afrontar la realización de productos audiovisuales enfocados inicialmente a temas de salud que sirvan de complemento a la formación de personal sanitario de primera línea pero que también pueda ser útil para sensibilizar a la población en problemas básicos de salud, de género y de atención a la infancia, siendo éstas algunas de las carencias más acuciantes de la sociedad mozambiqueña en estos campos.

La Plataforma, desde su creación en 2008 ha afrontado más de 40 producciones audiovisuales centradas en la divulgación de proyectos de investigación de diferentes campos como Geología y Medicina, entre otros. En algunos de los cuales ya ha contado con IEC como proveedor de material audiovisual.

Este proyecto conlleva un gran interés, ya que a través de la dotación de equipamientos tecnológicos de última generación, proporcionado por IEC, se posibilita la creación de un centro de investigación y de un postgrado asociado a él, la formación en disciplinas teórico-prácticas aplicadas que, además, permitirá la capacitación y especialización de profesores y alumnos de la ECA en la comunicación y divulgación de temas de cultura sanitaria en el país.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 28 Mai, 2012
• Seção: Aluguer / Serviços, Captação, Negócios