pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/03/avid-vende-m-audio-y-pinnacle-y-enfoca-su-negocio-a-soluciones-profesionales/

InMusic adquiere la gama de soluciones M-Audio, mientras que Corel Corporation se hace con las de vídeo para usuarios domésticos como Avid Studio y Pinnacle Studio.

Como ha anunciado este lunes Gary Greenfield, CEO de Ávido, la compañía ha iniciado una serie de acciones estratégicas “de cara a enfocar la compañía hacia sus clientes profesionales de media y postproducción. Como parte de esas acciones, Avid llevará a cabo una desinversión en el negocio de consumo.

Al racionalizar y simplificar las operaciones, esperamos ofrecer un mejor rendimiento financiero y una relación aún más estrecha con nuestros clientes empresariales y profesionales. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer a estos clientes soluciones innovadoras que les permitan crear los contenidos más escuchados, vistos y apreciados del mundo. Estoy entusiasmado por nuestras perspectivas futuras”.

Con esta operación, Avid venderá la gama de soluciones M-Audio que incluía controladores, teclados, interfaces y otras soluciones para entornos de DJ y doméstico, a InMusic, compañía socia de Akai Professional, Alesis y Numark. Con sede en Cumberland, Rhode Island, InMusic es una de los fabricantes más conocidos en la producción de soluciones para la producción de música, performance y DJ.

Sin embargo, en el área de audio, Avid continuará desarrollando y vendiendo su línea de software y hardware Pro Tools y dispositivos asociados, como Mbox y Fast Track.
En cuanto a las soluciones de vídeo para usuarios domésticos, Avid venderá a Corel Corporation las gamas de producto Avid Studio (incluyendo la App para iPad) y Pinnacle Studio, así como otros productos descatalogados para captura de vídeo.

Las líneas de producto de las que ahora se desprende Avid aportaron unos 91 millones de dólares de los 677 millones que la compañía ingresó en su conjunto en 2011. Avid estima que los ingresos procedentes de estas operaciones será de aproximadamente 17 millones de dólares (cifra que podría variar tras el cierre de inventario).
En este plan de reorganización, Avid ha anunciado que la mayoría de sus profesionales implicados en estas líneas de producto, continuarán trabajando en las empresas adquirientes. Aún así, Avid calcula que reducirá el número de empleados en torno a un 20%.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 3 Jul, 2012
• Seção: Negócios