pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/27/hp-hace-posible-madagascar-3-de-marcha-por-europa/

El poder de la tecnología HP y el genio creativo de DreamWorks Animation SKG se han combinado una vez más en una nueva entrega de ‘Madagascar’. En esta producción se ha empleado Infraestructura Convergente HP, estaciones de trabajo serie Z de HP, soluciones de red y servidores HP, y recursos de animación digital para crear un nuevo nivel de riqueza en una película animada.

La tecnología HP se ha utilizado para ayudar a los creativos de DreamWorks a resolver los retos artísticos necesarios para llevar a De marcha por Europa a la pantalla grande en la tercera edición del éxito de taquilla Madagascar. Esta es la primera vez que el público podrá ver una película Madagascar en 3D. La película original se estrenó en 2005 junto con su secuela que se estrenó en 2008, ha generado un total de 1,1 mil millones de dólares en taquilla.

Entre la tecnología HP utilizada por DreamWorks se incluye Infraestructura Convergente HP, estaciones de trabajo serie Z de HP, soluciones de red y servidores HP, y recursos de animación digital para crear un nuevo nivel de riqueza en una película animada.
“Nuestro objetivo con cada película es impulsar aún más los límites de nuestra creatividad para dar vida a la historia”, señala Ed Leonard, director ejecutivo de tecnología de DreamWorks Animation. “La tecnología HP permite a nuestros artistas sobrepasar dichos límites y enfocarse en crear la mejor experiencia de animación en 3D”.

DreamWorks Animation utilizó la tecnología de HP durante todo el ciclo de producción de la película, desde las tareas cotidianas hasta el desarrollo de las escenas de animación más detalladas y el procesamiento de cantidades masivas de datos. Durante los últimos años, la tecnología HP ha desempeñado un papel en la creación de las películas animadas de DreamWorks, incluyendo la saga de Shrek, Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda, Kung Fu Panda 2 sim El gato con botas.

Potencia HP

Los artistas utilizaron más de 200 Workstations Z800 de HP de alto rendimiento para ayudar a crear una gran variedad de ambientes orgánicos y detallados que en gran parte fueron posibles gracias a la extraordinaria potencia de las estaciones de trabajo HP con procesadores multi núcleo. Los artistas utilizaron estos equipos para ayudar a desarrollar todos los elementos de la película, desde los personajes de Zooster hasta efectos digitales como complejos incendios.

También se utilizó la tecnología HP DreamColor en el proceso de producción de la película con el fin de permitir que los colores fueran precisos y consistentes en las impresiones, los monitores y en la pantalla grande.

La tecnología de servidores blade HP ProLiant BL460c, geográficamente ubicados en cuatro centros de animación en Estados Unidos e India, brindaron la potencia necesaria en las demandas pico de la producción. Estos servidores permitieron gestionar la increíble cantidad de 200 terabytes de datos y más de 65 millones de horas de animación.

Las soluciones de red de HP, incluyendo interruptores HP series 12500, 5800 y 6120, HP Networking Intelligent Management Center y HP Intelligent Resilient Framework, ofrecieron niveles significativamente superiores de rendimiento de red al tiempo que ofrecían una administración de red única, simplificada y transparente en todo el ambiente escalable WAN/LAN de 10G del estudio. El Sistema de Almacenamiento en Red HP IBRIX X9720 permitió a DreamWorks responder a los altos requisitos de datos no estructurados requeridos por el estudio al tiempo que habilitó el crecimiento a futuro.

En este proyecto cinematográfico ha jugado también un papel determinante la renderización flexible, que forma parte de los Servicios Empresariales HP, ha dado a DreamWorks potencia de computación de alto rendimiento para obtener capacidad dinámica sobre demanda para múltiples películas de gráficos por ordenador (GC). A lo largo del ciclo de producción, el 12% de la animación de Madagascar 3 se hizo en la nube.

DreamWorks Animation también usó los Servicios de Impresión Administrados HP (SIA) para facilitar la complejidad de la administración de impresión y aumentar la productividad durante la producción de Madagascar 3. Este proceso facilita en gran medida la visibilidad de la información, permitiendo así una generación de ingresos más rápida. A través de HP SIA, DreamWorks Animation está transformando los flujos de trabajo impresos para reducir el gasto, disminuir los costes y dar rienda suelta a la productividad de los empleados.

“Las estaciones de trabajo serie Z de HP dan vida a la creatividad de DreamWorks y permiten llevar a las audiencias de todo el mundo lo máximo y lo último en animación”, comenta Nieves Sánchez, responsable del área de Workstations de HP Iberia. “HP está comprometida con los profesionales del área de medios y entretenimiento, y continuará trabajando con líderes como DreamWorks para entender las necesidades de la industria y ofrecer lo más innovador en la tecnología”.

Madagascar 3, en cifras

  • Se utilizaron más de 120.000 frames individuales generados por ordenador para crear la película.
  • La magistral secuencia del Acto Circense cuenta con la multitud más grande y más detallada en la historia de la producción de DreamWorks: más de 5.000 personajes individuales. Esta escena incluye varios efectos especiales, tales como niebla, chispas, brillo, fuego y lluvia, y su producción requirió de 1,6 millones de horas de animación.
  • La secuencia sobre el Flashback incorpora grandes efectos con fuego y acercamientos a la multitud altamente detallados que requirieron de 2,8 millones de horas de animación.
  • En la secuencia “Correr para Alcanzar el Tren”, se lanzan al aire cerca de 1.200 euros.
  • Las pestañas de Gia tienen 96 frames que pueden ser animadas.
  • Alex tiene más de 2.000 controles individuales para permitir a los animadores colocarlo en cualquier posición inimaginable.
  • Cada una de las personas que aparecen en las escenas de la multitud tuvo tres posibles cuerpos, seis posibles cabezas y diversas posibilidades de guardarropa, lo que resultó en un total de 19 millones de combinaciones únicas. Un dato comparativo: el área metropolitana de la ciudad de Nueva York acaba de alcanzar una población de 19 millones este año.
  • Hubo 2.393 edificios en las escenas que se desarrollan en Mónaco, basados en 42 modelos diferentes, la mayoría de los cuales tenían tres variaciones. Muchos de los edificios tenían otros modelos dispersos en su parte superior (sillas, arbustos, jardineras y otros elementos).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aamLd4jqqu0[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 27 Jul, 2012
• Seção: Cinema, Cinema / Produção, PA em destaque (Principal) AM, PA em destaque (Principal) ES, Pós-pro, Suplementos