pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/11/cisco-y-nds-reinventan-en-ibc-2012-la-experiencia-televisiva/

La TV ha cambiado más en los últimos cinco años que en sus primeros cincuenta años de vida. Cisco, con el respaldo de la recientemente adquirido NDS, se encuentra en el carril de aceleración, reinventando y cambiando la TV tal y como la conocemos.

En IBC, Cisco y su recién adquirida unidad NDS, exhiben la próxima generación en capacidades de video, combinando la potencia de la red, la nube y cliente para ayudar a los proveedores de servicio y contenido a acelerar el tiempo necesario para llegar al mercado con nuevos servicios de video multipantalla. Juntos, Cisco y NDS, continuarán transformando la forma en que los operadores entregan experiencias en video directo y bajo demanda y servicios para consumidores en todo el mundo.

Cisco destaca en su stand la próxima generación de capacidades Videoscape, incluyendo soluciones avanzadas para TV de pausa en directo, la Videoscape Distribution Suite, una nueva y mejorada cartera de sistemas de entrega de contenido con las últimas prestaciones CDN como el CDN Federation, nuevos set-top-box con capacidad Videoscape y tecnología de plataforma modular y convergente de acceso por cable (CCAP).

En su stand, NDS lleva a cabo demostraciones de sus soluciones que están diseñadas para mejorar Videoscape de Cisco. También destacan sus propuestas para unificar, extender y mejorar los servicios de TV de pago sobre redes gestionadas y no gestionadas. Además, NDS exhibe interfaces de usuario avanzadas, incluyendo despliegues de clientes para las principales plataformas europeas de TV por pago.

La TV ha cambiado más en los últimos cinco años que en sus primeros cincuenta años de vida. Cisco, con el respaldo de la recientemente adquirido NDS, se encuentra en el carril de aceleración, reinventando y cambiando la TV tal y como la conocemos.

Jesper Andersen, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Tecnología de Video para Proveedores de Servicios de Cisco, ha destacado que su empresa permitirá una experiencia televisiva de próxima generación que será más envolvente, atractiva y social, a la vez que creará nuevas oportunidades de ingresos para los proveedores de servicios y contenido en todo el mundo.

Cisco Videoscape Distribution Suite

Cisco ha revelado su ampliada y mejorada solución de red de entrega de contenido, llamada Cisco Videoscape Distribution Suite (VDS). VDS de Cisco es una plataforma abierta que entrega contenido de video en una gran variedad de pantallas, protocolos, aplicaciones y redes. VDS funciona como el motor de distribución de red que se encuentra detrás de la arquitectura Videoscape. Es una solución integral, interoperable y holística que hace de puente entra la funcionalidad en nube y la red.

Varios clientes importantes dedicados a proveer servicios, incluyendo Deutsche Telekom, Telecom Italia, SBB-Telemach, BT y otros, ya dependen del Videoscape Distribution Suite de Cisco para mejorar las experiencias en video entregado a PCs, televisores y dispositivos móviles, incluyendo smartphones y tabletas. El Videoscape Distribution Suite de Cisco construye sobre la huella de servicio de la actual red de Cisco de entrega de contenido (CDN), sirviendo a más de cincuenta clientes en todo el mundo, entregando más de 3 millones de stream de video en directo basado en nube y con pausa en directo.

VDS de Cisco facilita la creación de nuevos streams de ingresos por medio de experiencias de video coherentes, de altísima calidad en directo y con pausa en directo en cualquier dispositivo, además de por medio de anuncios avanzados en dispositivos. Además, simplifica la gestión CDN a la vez que reduce los gastos operativos por medio de servicios y grabación consolidada de origen en directo, particularidad de función memo de borde para contenido OTT, optimización de red de acceso de radio (RAN), análisis CDN en tiempo real y capacidades de suministro remoto.

Los componentes del VDS de Cisco, que funcionan con hardware VDS de tercera generación, escalan de forma independiente sin necesidad de actualizar todo el CDN para conseguir capacidad o soporte streaming adicional.

Los nuevos beneficios para consumidores y proveedores de servicios incluyen: contenido centralizado en directo y de pausa en directo entregado en cualquier dispositivo (gestionado o no); grabación basada en nube, capacidades consolidadas de origen de video; función memo transparente para entrega económica de contenido over-the-top (OTT); pciones ampliadas para CDN al por mayor o CDN Federation; y análisis/suministro sofisticado y más.

Videoscape en la UER y ARD

Hoy Cisco ha anunciado que Eurovisión, la red de comunicación, negocio y operaciones de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), ha instalado el procesador de media de Cisco como parte de la plataforma de entrega de servicios de televisión Videoscape de Cisco, para llevar miles de horas de televisión en directo desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a las audiencias europeas. La tecnología Cisco ha sido una parte integral de la plataforma de streaming en directo de la UER, www.eurovisionsports.tv. Durante los juegos olímpicos se codificarán más de tres mil horas de programación de los miembros de la UER desde ingestas HD en directo en múltiples tasas de bit para streaming adaptado en la localización.

Para soportar la creciente demanda de streaming de video durante los juegos de Londres, Eurovisión instaló el procesador media de Cisco, la piedra angular del Acquisition Suite, y una parte importante de la plataforma Videoscape.

La familia de procesadores de media de Cisco ofrece múltiples opciones de streaming, abarcando desde un solo formato a múltiples formatos, definición estándar (SD) a alta definición (HD) y streaming a cualquier dispositivo, desde cajas set-top, televisores conectados por IP, tabletas, smartphones y PCs. También soporta streaming a las plataformas de última generación, incluyendo iPhone, iPad, teléfonos móviles con altas prestaciones, smartphones, streaming Microsoft Smooth y Adobe Dynamic.

Por su parte, el consorcio de instituciones públicas de radiodifusión de la República Federal de Alemania (ARD) está trabajando con Cisco para ampliar su programación HD por satélite para audiencias HDTV en toda Alemania. Al utilizar la plataforma de entrega de servicios de televisión Videoscape de Cisco, incluyendo la tecnología de procesamiento de contenido y codificación de video de Cisco, la ARD ha mejorado la calidad global de imagen de video de sus sistemas alemanes de emisión HD directamente al hogar para la emisión de video digital por satélite (DVB-S/S2).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AXgHWA8aIgw[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 11 Set, 2012
• Seção: Gerenciamento de mídia, PI, PA especial em destaque, TV móvel