pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/21/san-sebastian-cumple-sesenta-ediciones-reinventandose-ano-a-ano/

Susan Sarandon, Premio Donostia en 1995, abrirá junto a Richard Gere la Sección Oficial de la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Desde este viernes y hasta el día 29 San Sebastián vuelve a convertirse en la capital mundial del cine con un Festival que cumple este año 60 ediciones.

Bárbara Goenaga, Cayetana Guillén Cuervo y Jose Coronado conducirán la gala de apertura desde el Kursaal que hará un recorrido por estos sesenta años de buen cine en Donosti sin olvidar una prospección al futuro de la industria.

Una de las primeras citas será con Susan Sarandon, Premio Donostia en 1995, quien protagoniza El fraude, la película de Nicholas Jarecki que abrirá la Sección Oficial junto a Richard Gere.

En este festival cinematográfico tiene cada día más presencia la televisión. Catherine Deneuve acudirá junto a Isabelle Huppert y la española Marisa Paredes el próximo domingo para presentar la miniserie de televisión As Linhas de Torres, basada en un proyecto de Raúl Ruiz, ganador de la Concha de Plata al Mejor Director en 2010 por Misterios de Lisboa y fallecido el pasado año.

Por otro lado, también vivirá su puesta de largo en San Sebastián la tv-movie Carta a Eva, dirigida por Agustí Villaronga, que narra la visita de Eva Perón a la España de finales de los 40 y su decisiva intervención en la vida de Juana Doña, una mujer condenada a muerte.

En cuanto a los prestigiosos Premios Donostia, en esta ocasión pasearán por la alfombra roja para recoger su galardón Dustin Hoffman, Tommy Lee Jones, John Travolta y Ewan McGregor, además del director Oliver Stone.

Siete películas con participación de TVE

TVE mantiene su compromiso con el cine español y de calidad a través de su participación en películas nacionales. Este año, la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián contará con la presencia de catorce cintas españolas, de las cuales siete están participadas por la cadena pública.

En la Sección Oficial competirán por la Concha de Oro El artista y la modelo, de Fernando Trueba; El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo; y Branca de Neve, de Pablo Berger. También participa en este apartado, fuera de concurso, Atraco, de Eduard Cortés, una comedia basada en un hecho real que ocurrió en Argentina en 1956.

En la sección Nuevos directores se podrá ver Animals, de Marçal Fores; ‘Infancia Clandestina’, una coproducción hispano-argentina de Benjamín Ávila, abrirá la sección Horizontes Latinos. Y en Zabaltegi-Especiales participará el thriller Operación E, dirigida por Miguel Curtois.

JURADOS DE LA 60 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
Sección Oficial

CHRISTINE VACHON, productora (Presidenta)
RICARDO DARÍN, actor
MICHEL GAZTAMBIDE, guionista
MIA HANSEN-LOVE, directora
PETER SUSCHITZKY, director de fotografía
JULIE TAYMOR, directora
AGUSTÍ VILLARONGA, director

Nuevos Directores

KATAYOON SHAHABI, productora (Presidenta)
DEMETRIOS MATHEOU, escritor y crítico
RADU MUNTEAN, director
LOURDES OÑEDERRA, escritora
DIANA SÁNCHEZ, programadora

Horizontes Latinos

JORGE DREXLER, músico (Presidente)
FERNANDA DEL NIDO, productora
SANDRO FIORIN, productor

Jurado Serbitzu

ANDONI EGAÑA, bertsolari (Presidente)
KATIXA AGIRRE, escritora
MARU SOLORES, directora

Presidente del Jurado del Encuentro de Estudiantes de Cine

LORD DAVID PUTTNAM, productor

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Set, 2012
• Seção: Cinema