pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/03/la1-de-tve-baja-nueve-decimas-en-noviembre-y-registra-minimo-mensual-con-un-106/

Por grupos televisivos, Mediaset España logra un share medio del 28,4%, Antena 3, 28,2%; CRTVE, 16,5%; Vocento, 4,4%; y Unidad Editorial, 3,8%.

Telecinco (14,3%) baja seis décimas y lidera el mes por noveno mes consecutivo según pone de relieve Comunicação de Barlavento con datos de Kantar Media. Es la cadena más vista entre las mujeres, los individuos de 65 años en adelante y en las regiones de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid y País Vasco. Es además, líder en las jornadas de lunes, martes, miércoles y viernes, así como en las franjas de “prime-time” y “late-night” (de 20:30 a 26:30 h.) . El concurso musical La Voz continúa en cabeza del ranking de emisiones de la cadena. Destaca también la serie de producción nacional A que se aproxima.

Otro de los canales de Mediaset, Cuatro (5,7%) sube una décima en el mes de noviembre, con ascensos sobre todo en mujeres y mayores de 45 años. La cadena tiene un perfil de audiencia con afinidad hacia los hombres y hacia el grupo de 13 a 64 años. Las franjas en las que consigue sus mejores cuotas este mes son el “late-night” y la sobremesa. La emisión más vista de la cadena en octubre corresponde al reality “Perdidos en la ciudad”.

En cuanto a Antena 3 (13,9%) sube por tercer mes consecutivo y registra su mejor dato desde agosto de 2009. La cadena lidera entre los hombres y este mes arrebata el liderazgo a Telecinco del grupo de 13 a 64 años, es decir, jóvenes, adultos jóvenes y maduros (primera vez que Antena 3 lidera este grupo) y el target comercial. Es el canal más visto en Andalucía, Castilla – La Mancha, Castilla y León, C. Valenciana y Murcia. Por días y franjas es líder los jueves, sábados y domingos y en las bandas de mañana y tarde. La “Fórmula 1” copa el ranking de emisiones de la cadena.

LaSexta (5,4%) se mantiene en los registros del mes pasado. La cadena tiene un perfil con afinidad hacia los hombres y los televidentes de 25 a 64 años. Las franjas de mayor rendimiento del canal son el “prime-time” y el “late-night”. Pesadelo na cozinha arrebata este mes a Salvados el primer puesto de emisiones más vistas de la cadena, aunque el programa de Jordi Évole también destaca entre lo más seguido del canal.

La1 (10,6%) baja nueve décimas en noviembre y registra mínimo mensual. No logra ningún liderazgo por target. Es la cadena más vista en el ámbito Resto (ámbito que recoge las comunidades que no están dadas de alta de manera individual por parte de Kantar Media: La Rioja, Navarra, Cantabria y Extremadura). Por franjas, sigue siendo el canal elegido en la sobremesa. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido de fútbol de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Destacan también el Telediario 2 y la serie nacional Isabel.

Por lo que respecta a las autonómicas públicas (9,4%) bajan una décima. TV3 (15%) baja dos décimas y mantiene el liderazgo en Cataluña, siendo además la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla. Después se sitúan TVG (Galicia) con un 11,5% y ATV (Aragón) con un 11,4%. Por su parte, Telemadrid (4,8%) y 7RM (0,7%) vuelven a registrar sus mínimos mensuales.

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,6%) mantiene el resultado del mes anterior. Siguen liderando la franja de madrugada (02:30 – 07:00 h.). El grupo de Pago está encabezado por Canal+ Liga (0,3%), FOX (0,3%), AXN (0,3%), TNT (0,2%) y Canal+ 1 (0,2%).

Consumo

Este mes de noviembre promedia un consumo televisivo de 269 minutos por persona al día (4 horas y 29 minutos), el récord histórico mensual, dos minutos más que el anterior récord registrado en febrero de 2012 (267 minutos). La cifra supone dieciocho minutos más que el mes anterior y siete más que el mismo mes del año anterior. Por target, las mujeres y los individuos de 45 años en adelante, son los grupos que más consumen. Andalucía y Valencia encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.

El consumo de TDT (81,8%) sube una décima porcentual en noviembre, mientras que el de Satélite (4,0%) baja una décima. El consumo de Cable (14,1%) se mantiene. Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Canarias, Aragón y Castilla – La Mancha, el Satélite.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 3 Dez, 2012
• Seção: Negócios, Televisão