pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/19/el-broadcaster-ut-tv-de-san-diego-integra-sus-medios-de-produccion-de-noticias-con-las-camaras-prohd-de-jvc/

El periódico The San Diego-Union Tribune ha reorganizado su equipo de producción de noticias con 6 cámaras GY-HM790 ProHD para ENG y trabajo de estudio, dentro de un proyecto que engloba los contenidos de noticias en prensa escrita, TV e Internet.

U-TV TV, el canal de televisión local del periódico The San Diego-Union Tribune ha reorganizado su equipo de producción de noticias con 6 cámaras JVC GY-HM790 ProHD para ENG y trabajo de estudio.

Manchester Lynch Integrated Media, es la compañía que adquirió el The San Diego Union-Tribune y que ha iniciado una nueva aventura con la estación de televisión Union – Tribune, empezando desde cero a principios de este año. Sus instalaciones incluyen 3 platós que producen 12 horas de programación en vivo todos los días.

Paul Forgét, director de Producción de UT TV, ha comentado que “nuestro estudio se construyó con la idea de un área abierta en medio de la sala de redacción de nuestra sede central en San Diego. Parte del plató para noticias de la mañana tiene como fondo esa sala de redacción. Se trata de un telón de fondo adecuado para la combinación de aspectos distintos como la prensa escrita, la televisión e Internet, que es un ejemplo de la nueva estrategia de una plataforma integrada de medios de comunicación que ha adoptado la empresa”.

La programación está disponible en la Web en www.utsandiego.com , y también está disponible en las redes de cable U-verse de AT&T y Cox Cable. Forgét está convencido que este enfoque multi-plataforma probablemente se convierta en un punto de referencia para otros medios de comunicación.

Cinco de las cámaras GY-HM790 se utilizan para la cobertura ENG, mientras la otra se emplea en el estudio como una unidad portátil durante las transmisiones. “Las cámaras JVC proporcionan la facilidad de uso y fiabilidad necesarias para adquirir e ingestar el contenido de forma rápida y ágil”, dijo Forgét. “Las cámaras profesionales JVC están muy introducidas en el sector. Ha sido una elección lógica”.

Fluxo de trabalho

UT TV tuvo claro que la ventaja que supone la grabación nativa de contenidos sobre tarjetas universales SDHC era uno de los puntos distintivos y un elemento clave en la estrategia de producción definida por la emisora de TV. “No podía imaginarme seguir usando las cintas como soporte de grabación”, señaló Forgét. “Trabajar con las económicas tarjetas SDHC ofrece a UT TV la capacidad de adquirir y administrar los contenidos de forma rápida y eficiente. El formato de fichero .MOV no abriga ningún género de dudas respecto de idoneidad. Simplemente nos permite operar con una eficiencia máxima con nuestros sistemas de edición”.

Forgét declaró que los operadores de cámara de la emisora también están satisfechos con el rendimiento de las cámaras ProHD sobre el terreno. “Estamos muy satisfechos con la calidad de imagen de la GY-HM790. Nunca he tenido quejas sobre estos equipos. Disponen de una ergonomía perfecta y permiten manejar la transferencia de contenido con gran eficiencia “, agregó. “Al final, se trata de contar una historia – y las cámaras de JVC nos permiten hacerlo muy bien”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 19 Dez, 2012
• Seção: Captação, Integração