pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/03/rohde-schwarz-refuerza-su-presencia-en-america-latina-con-su-nueva-fabrica-en-brasil/

Un centenar de invitados junto con el CEO de la compañía, Manfred Fleischmann, y el director general en Brasil, Héctor Vita, inauguran la nueva factoría que dará servicio a Brasil y Mercosur.

Manfred Fleishmann, CEO  de Rohde&Schwarz y Heitor Vita, director en Brasil

Siguiendo el camino de otras multinacionales que iniciaron la producción de transmisores de TV digital y gap fillers en Brasil, ahora la alemana Rohde & Schwarz también acaba de inaugurar una fábrica en este país.
Un centenar de invitados junto con el CEO de la compañía, Manfred Fleischmann, y el director general en Brasil, Héctor Vita, inauguraron recientemente esta factoría.

Almacén de la factoría de Rohde&Schwarz en BrasilEl diseño de la planta en el sur de Sao Paulo comenzó en 2011, culminándose a finales de 2012. Según Héctor Vita, el proceso de producción es responsabilidad directa de la empresa, con sus propios empleados y equipos, sin outsourcing. “No es nuestra práctica, debido a la calidad y los procedimientos de producción”, dice. La compañía invirtió unos 15 millones de dólares, esperando alcanzar el 65% de la demanda en dos años.

Rohde & Schwarz contratará a una veintena de profesionales. Aunque la capacidad inicial de la planta se dedica exclusivamente a los transmisores de radiodifusión en el futuro podrían incluir otras partidas para las comunicaciones en defensa y gobierno, así como instrumentos de medición y pruebas.

Las primeras entregas de equipos tendrán lugar a principios de 2013 con una reducción de precios de hasta el 40% en los diseños de baja potencia para el mercado local. Según Eduardo Distler, gerente de ventas y marketing, en un principio se fabricarán transmisores digitales desde 10W hasta 3kW de la línea TMU9, presentado en IBC 2012, así como gap fillers de hasta 100W. Todas las versiones tienen de refrigeración de aire.

Inauguración de la factoría de Rohde&Schwarz en Brasil

Perspectivas

Héctor Vita también considera este paso importante para aumentar la competitividad de la empresa, que ahora estará sujeto a una carga fiscal mucho más baja. “Nuestra cadena de impuestos pesa (con importaciones) y el gobierno alemán no permite cobrar precios diferentes a los aplicados en los Estados Unidos, por ejemplo”, explica. Además, Rohde & Schwarz ofrece financiación mediante capital y bancos de primera línea para grandes proyectos, también para facilitar el acceso a los equipos.

Para garantizar la atención al cliente, la empresa cuenta con un laboratorio avanzado para detectar componentes defectuosos y realizar la sustitución a nivel local. Si necesita una reparación más sofisticado en un circuito electrónico, por ejemplo, se cambia por otro y se envía a Alemania para su reparación.

Con la nueva planta se reducirá considerablemente el envío de piezas desde el extranjero. “Vamos a tener un inventario aún mayor de piezas y más agilidad en el servicio”, explica Distler.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 3 Jan, 2013
• Seção: Negócios, RF