pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/10/sgi-cierra-su-filial-en-espana-por-desconfianza-en-la-economia-europea/

El servicio técnico a sus clientes españoles lo dará a través de Kodak. Desde su adquisición por Rackable Systems hace dos años, la estrategia ha sido desinvertir en el continente europeo.

SGI

SGI (antigua Silicon Graphics) cierra su subsidiaria española (que incluye la de Portugal y la de Italia, que también estaban a cargo de su director general Emilio Permuy), según recoge Computing. Sin embargo, la compañía consta todavía en el Registro Mercantil y sigue pagando los impuestos de sociedades y declaraciones correspondientes de IVA.

Como destaca Computing, la situación para los clientes españoles es bastante peculiar, se atienden directamente desde Francia y Gran Bretaña. El servicio técnico está subcontratado con Kodak para todo el continente europeo.

Los motivos del cierre no son económicos, pues la filial ha seguido dando beneficios y mostrando rentabilidad para la corporación. La decisión de echar el cierre ha sido de los nuevos dueños de la compañía (hace tres años Rackable absorbió SGI, aunque mantuvo el nombre por razones comerciales).

Según ha podido saber Computing, Rackable no desea invertir en Europa, pues no se sienten cómodos con las diferentes legislaciones de los países miembros y desconfían de la situación económica.

SGI mantendrá oficina en el Reino Unido como puente con Estados Unidos y filiales de Alemania y Francia..

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 10 Jan, 2013
• Seção: Negócios