pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/20/la-universidad-politecnica-de-madrid-apuesta-por-la-estereoscopia-con-mistika/

El Grupo de Tratamiento de Imágenes de la Universidad Politécnica de Madrid añade a su Demostrador de Televisión Tridimensional (Dem-3DTV) un Mistika Live que trabajará junto a la solución de postproducción Mistika 2K con módulo estereoscópico.

Mistika en el Dem-3DTV (Foto: UPM)

El Grupo de Tratamiento de Imágenes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), grupo investigador sobre teoría, métodos y aplicaciones del tratamiento digital de imágenes orientadas fundamentalmente a la compresión y al análisis, cuenta con su Demostrador de Televisión Tridimensional (Dem-3DTV) en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo en Pozuelo de Alarcón. Este laboratorio está dotado de una amplia infraestructura para el soporte a la investigación, desarrollo y prueba de equipos que permitan la adquisición, caracterización, compresión, distribución y visualización de contenidos audiovisuales que ofrezcan percepción de profundidad.

Ahora, este laboratorio 3D ha añadido un Mistika Live a su Mistika 2K. ernando Jaureguizar, Profesor Titular de la Universidad Politécnica, destaca que “gracias a Mistika, esperamos convertirnos en un centro generador de contenidos estereoscópicos para universidades, centros de investigación, organismos de estandarización y empresas audiovisuales que lo necesiten dentro de sus investigaciones”.

Dem-3DTV está dotado de una amplia infraestructura para la investigación, desarrollo y prueba de equipos para el tratamiento de contenidos audiovisuales que ofrezcan percepción de profundidad. En este contexto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y la Universidad Politécnica de Madrid han creado un Centro de Producción y Experimentación de contenidos digitales que cuenta con un sistema de post producción Mistika 2K con módulo estereoscópico.

Mistika en el Dem-3DTV (Foto: UPM)

Mistika Live

El Centro de Producción y Experimentación añade ahora también la herramienta de Sgo para rodajes, Mistika Live. “Gracias a Mistika, esperamos convertirnos en un centro generador de contenidos estereoscópicos para universidades, centros de investigación, organismos de estandarización y empresas audiovisuales que lo necesiten dentro de sus investigaciones. El software se utiliza para la edición, composición, etalonaje y finishing de los propios contenidos 3D estereoscópicos capturados en el Demostrador, utilizando cámaras profesionales 2K montadas en rig y cámaras compactas Full HD de doble óptica para la grabación de cada vista.” ha asegurado Jaureguizar.

Además, Mistika 2K y la nueva adquisición de Mistika Live, brindarán al Demostrador la posibilidad de formar de manera experimental y más completa a estudiantes y profesionales que estén interesados en el estudio de los problemas en la generación de la señal estereoscópica y su posterior etapa de posproducción.

Mistika en el Dem-3DTV (Foto: UPM)

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 20 Fev, 2013
• Seção: Formación, Pós-pro