pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/25/el-4k-inundara-el-stand-de-sony-en-nab-2013/

Sony llenará de resolución 4K su espacio en NAB 2013. Entre otras soluciones veremos el adaptador HXR-IFR5 para la grabadora 4K AXS-R5 para la cámara NEX-FS700 o el nuevo monitor LCD de 4K PVM-X300. Además, en una sala de proyección se llevará a cabo demostraciones con el recién lanzando proyector 4K SRX-R515.

Sony en IBC 2012

Aunque Sony aún no revelado sus grandes apuestas para NAB 2013, resulta patente que el 4K inundará cada rincón de su espacio en Las Vegas. Entre otras soluciones 4K, exhibirá el adaptador HXR-IFR5 4K para la grabadora AXS-R5 para la cámara NEX-FS700, el nuevo monitor LCD de 4K PVM-X300 y habrá espacio proyección con el recién lanzado proyector 4K SRX-R515. Una de las grandes novedades es el adaptador CA-4000 para cámaras PMW-F5 y F55. También se mostrará en el stand de Sony un prototipo de un monitor profesional 4K con tecnología OLED.

Entre otros productos de Sony que se podrá ver en NAB también será de destacar el nuevo deck SxS PMW-1000, con dos entradas para tarjetas, además de un puerto USB para transferir fácilmente todo el contenido a un disco duro externo, lo que facilitará la gestión de ficheros.

En captación, sobresale la cámara HDC-2570 con interfaz Digital Triax 3G. Hasta ahora, esta línea únicamente presentaba soporte para 3G con interfaz de fibra, lo que permitiría obtener una resolución 1080p50/60. Por otro lado, conviene no perder de vista las nuevas PMW-400, en la línea de camcorders XDCAM EX, que vendrá a sustituir a la popular PWM-350. El principal aporte de este nuevo camcorder es su velocidad a 50 Mbps MPEG HD 4:2:2.

En cuanto al adaptador WA100-CBK permite a las cámaras XDCAM enviar archivos de grabaciones a través de una conexión WiFi, 3G o 4G, facilitando que los profesionales en campo envíen archivos a la sede del broadcaster o productora en el mismo momento que acontece la noticia.

En el stand de Sony veremos también la unidad de producción en vivo NXL IP55, demostrando su versatilidad en eventos en vivo, junto con el nuevo AnycastTouch. El NXL-IP55 permite la transmisión de hasta tres señales HD-SDI con baja latencia para aplicaciones en directo a través de una sola conexión de 1 Gbps Ethernet, reduciendo al mínimo la necesidad de cableado en infraestructura.

Otra gran novedad del stand de Sony es el modelo Anycast que cuenta con doble panel con tecnología táctil, lo que facilita la operación en pequeños eventos, shows en vivo, formación, radio o televisión… En estudio, destacarán los nuevos mezcladores MVS-3000, MVS-6520 y 6530-MVS.

Por último, ante uno de los grandes desafíos de esta industria como es el almacenamiento y conservación de archivos de vídeo y audio, Sony propone una completa línea de nuevos lanzamientos para almacenamiento de datos sobre los nuevos ODA (Optical Disc Archive), incluyendo las opciones de drives con interfaces USB para soluciones de bajo coste hasta los nuevos modelos con soporte a la tecnología Fiber Channel para sistemas más complejos, incluyendo las versiones de robóticas. El sistema X-Disc Archive para gestión de activos de media y la solución de gestión de flujos de trabajo Media Backbone Conductor serán otras de las propuestas que convendrá no perder de vista durante NAB 2013.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 25 Mar, 2013
• Seção: Armazenar, Captação, Cinema, Gerenciamento de mídia, Especiais PA Megadestaque, Pós-pro