pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/10/pensando-en-entornos-broadcast-sgo-lanza-mistika-air/

Mistika ofrece ahora la posibilidad de trabajar con flujos de trabajo en paralelo en Ultra HD, 4K y 8K en múltiples codificaciones.

Sgo Mistika Air

Sgo está presentando en NAB 2013, Mistika Air. Se trata de una completa solución dentro de la familia Mistika pensada para trabajar en Ultra Alta Definición, incluyendo la posibilidad de trabajar con flujos de trabajo en paralelo en Ultra HD, 4K y 8K en múltiples códecs.

Mistika Air permitirá a los broadcasters contar con una inversión reducida con las más avanzadas herramientas de producción.

Ahora, Mistika ofrece un soporte total para numerosas cámaras incluyendo Sony, Canon, ARRI o RED con codificación paralela ofreciendo una diferencia significativa en la velocidad en comparación con otros sistemas, lo cual es crítico cuando se trabaja a 4K en entornos broadcast.

Mistika ofrece ahora soporte total para 4K QuadHDMI / QuadDVI 4K, 4K opción QuadSDI ambos 1,5 Gbit y 3G, conexión única 4K a través de HDMI 1.4, o 4K HFR).

Entre los primeros proyectos para televisión en los que ya podemos encontrar las últimas opciones de Mistika, destacan Little Crackers, Mr Stink (la primer ficción en 3D de la BBC), Galapagos 3D, Kingdom of Plants 3D para Sky 3D TV e Inside The Mind of Leonardo, también para BSkyB.

En NAB 2013, Mistika con un control sin precendentes sobre cada aspecto de la imagen y, al igual que con todas las funciones en Mistika, está listo para producciones en 2D y 3D estéreo con frecuencias de cuadro estándar o alta y en todas las resoluciones.

Las nuevas características incluyen infinitas posibilidades para encaminar y combinar las selecciones de color a través de cualquier número de capas, con todas las capas que tienen un conjunto completo de funciones de transformación de color, y todo en una sola herramienta diseñada para mantener el rendimiento en tiempo real. Todas las funciones son accesibles directamente desde las superficies de control Tangent Elements, que han sido especialmente programadas para crear un ambiente altamente ergonómico y alta eficiencia en el trabajo.

Las nuevas características incluyen una interfaz actualizada para gradación de color, incluyendo el nuevo Curves Mode para muy fino de color, la elección de los modos de fusión de cada capa y las nuevas opciones de procesamiento de la máscara.

Sgo Mistika

HFR

Es de destacar que Mistika ha desarrollado la capacidad de trabajo para HFR tanto en 48 como 60 fotogramas por segundo.

Estos avances están permitiendo a proyectos de alto perfil incluir soluciones completas de flujo de trabajo, tales como la capacidad de exportar material “half frame rate” para los sistemas de edición, junto con las funciones complementarias para conformar las listas resultantes de editar las imágenes HFR originales.

La solución de Sgo también soporta resoluciones más allá de 8K, por lo que Mistika fácilmente puede afrontar proyectos a muy alta resolución para largometrajes o Ultra HD TV y Super Hi-Vision. Los últimos formatos HFR están disponibles a través de las interfaces más rápidas HFR, a través de cuatro-SDI 3G o cuatro HDMI 1.3. (También 1x HDMI 1.4) HFR y mediante 4K rasters HDMI. Es de reseñar que Mistika ha jugado un papel relevante en la primera producción proyectada a altas tasas de frame: El Hobbit, un viaje inesperado.

Por otro lado, cabe destacar que el Smart Collaborative Workflow Caching de Mistika, extiende ahora sus posibilidades en cuanto a almacenamiento SAM, permitiendo así una mejor compartición de proyectos y activos de media a lo largo de varios sistemas Mistika o incluso con soluciones de terceros.

En NAB, Sgo ha anunciado el desarrollo de un pionero proceso de clustered que permitirá a varios Mistika o “render nodes” precachear items desde la timeline de otro sistema Mistika.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 10 Abr, 2013
• Seção: PA especial em destaque, Pós-pro