pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/15/christie-solaria-one-el-proyector-mas-economico-y-fiable-para-efectuar-con-exito-la-transicion-al-cine-digital/

Del 15 al 18 de abril, Christie presenta en CinemaCon 2013 en Las Vegas las posibilidades que brinda esta gama de proyectores de Christie de cara a afianzar la migración al digital. El proyector, “listo para 3D” y con IMB incorporado, puede actualizarse con facilidad para proyectar películas HFR (alta frecuencia de imagen).

Christie Solaria One

La comercialización del proyector Cristina Solaria One, una solución compatible con los estándares DCI y basada en el chipset S2K DLP Cinema de Texas Instruments, ha ido cobrando fuerza desde noviembre de 2012, cuando las primeras unidades comenzaron a salir de las plantas de fabricación de Christie. Salas de cine de pantalla pequeña de China, Rusia, India, Brasil y de toda Europa y Norteamérica están aprovechando la posibilidad de adquirir el completo y económico proyector.

Don Shaw, director sénior de gestión de producto de Christie Entertainment Solutions, destaca que “los pequeños cines de todo el mundo, que realizan una contribución nada desdeñable a la economía local, no deben descuidar el cambio al formato digital, pues su desaparición dejaría un vacío imposible de llenar. Simplemente: no podemos permitírnoslo. A nuestra red global de socios instaladores de primera clase y a nuestra participación en programas del sector cinematográfico que ayudan a esos pequeños empresarios a realizar el cambio, se suma ahora nuestro proyector Solaria One como una de las vías a nuestro alcance para llevar a cabo la conversión total a la cinematografía digital”.

El Solaria One de Christie tiene mucho que ofrecer, incluyendo que es el proyector DCI compatible de mayor brillo de su tipo, con capacidad para proyectar 8000 lúmenes en el espacio de color de DCI y 9000 para contenido alternativo. Por si fuera poco, una de sus variantes, el Christie Solaria One+, proyecta 9000 lúmenes para el contenido DCI y 10 000 con contenido alternativo. Pero además, el proyector está dotado de una lámpara de xenón customizada, la CDXL-21S1, que garantiza el máximo rendimiento, eficiencia y fiabilidad. El proyector, “listo para 3D” y con IMB incorporado, puede actualizarse con facilidad para proyectar películas HFR (alta frecuencia de imagen).

Christie Solaria One

Casos de éxito

Sanjay Gaikwad, Fundador y Director Ejecutivo de UFO Moviez India, empresa que directamente y a través de su filial Scrabble Entertainment ha instalado soluciones de cine digital en más de 4400 pantallas de la India, reconoce estar “muy muy satisfechos de habernos asociado con Christie para desplegar su serie de proyectores Solaria One en India, una colaboración que nos permitirá llevar contenidos de Hollywood a los rincones más remotos del país y expandir exponencialmente en la India el mercado para los contenidos de la industria americana. El nuevo proyector permitirá ampliar los límites al ofrecer entretenimiento de calidad a precios asequibles. Tanto por su calidad como por su precio, la nueva oferta ha tenido una acogida muy positiva entre el sector indio de la exhibición cinematográfica”.

Alexandr Ryabkin, director del cine KinoFox de Kamensk-Uralsky en Rusia (primer complejo de tres pantallas de esta ciudad de 170 .000 habitantes), reconoce que “cuando nos enteramos de la existencia del nuevo Christie Solaria One, supimos de inmediato que era lo que necesitábamos. Lo que se nos ofrecía era una solución de proyección fiable y completa de un fabricante de probada eficacia. Además, su relación calidad-precio la convertía claramente en la opción más atractiva desde el punto de vista económico. Así que nos deshicimos del viejo proyector de películas e instalamos el Christie Solaria One en nuestras tres pantallas, incluyendo nuestra Sala VIP de cuarenta y dos plazas. Los primeros espectadores que tuvieron la ocasión —el 24 de marzo de 2012— de presenciar la nueva tecnología volvieron a casa impresionados por la calidad de la imagen. Para nosotros, el cambio supone la oportunidad de brindar una mayor selección de películas y una mayor oferta a los asistentes al cine por el número cada vez mayor de estudios que están cambiando del formato película al formato digital”.

Por último, John Tutt, de Princess Cinema, Waterloo (Ontario), por su parte destaca que “para nosotros, el principal factor de venta del Christie Solaria One fue su capacidad de proyectar tanto contenido alternativo desde reproductores Blu-Ray como archivos de cine digital, incluyendo la publicidad previa a la película. Pero además, el proyector llevaba incorporado el IMB (integrated media block), al contrario de lo que ocurre con otros proyectores, que te obliga a recurrir a servidores externos. Se trata de una combinación fantástica y nosotros somos unos entusiastas de lo último y lo mejor. Y el Christie Solaria One se adapta a la perfección a una sala pequeña, como la del Princess. El público nota una gran diferencia en saturación de color, claridad y sonido”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 15 Abr, 2013
• Seção: Cinema, Cinema / Técnica, Projeção