pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/16/estudio-2012-contenidos-y-tecnologias-del-audiovisual-en-la-comunidad-de-madrid/

El Cluster ICT-Audiovisual de Madrid publica por quinto año consecutivo esta minuciosa radiografía del audiovisual madrileño.

Estudio 12De cara a tomar el pulso al audiovisual madrileño, el Cluster ICT-Audiovisual de Madrid publica por quinto año consecutivo el Estudio 2012: Contenidos y Tecnologías del Audiovisual en la Comunidad de Madrid.

El trabajo abarca tanto el considerado sector tradicional (cine, televisión, vídeo, DVD y animación) como el “nuevo” audiovisual que comprende: la difusión de señales audiovisuales a través de los nuevos medios digitales (comunicaciones móviles de tercera generación e Internet, principalmente), software de entretenimiento y contenidos interactivos, actividades para el tratamiento digital de la información, la prestación de servicios,…

Para la elaboración de este Estudio 12, realizado sobre datos del año 2010, se ha tomado como base los estadios contables que una selección de sociedades del sector audiovisual depositan en el Registro Mercantil. Estas sociedades deben estar domiciliadas en la Comunidad de Madrid y haber mantenido actividad mercantil en los últimos tres ejercicios.

El objetivo del estudio es conocer la situación actual de la industria audiovisual en Madrid, dada la rápida y constante evolución en la que el mundo audiovisual se encuentra sumido, donde no cesan de aparecer nuevos soportes de difusión o nuevas tecnologías y nuevos agentes que implican cambios. Esperamos que su contenido os resulte interesante.

Entre las tendencias, el estudio destaca que el sector audiovisual se encuentra inmerso en un proceso de constante cambio y evolución debido a la democratización del uso de Internet y las nuevas tecnologías así como la multiplicación de soportes para el consumo de contenidos o las nuevas formas de realizar el mismo.

Grandes protagonistas en esta transformación han sido las nuevas tecnologías como Internet o la telefonía móvil que, son consideradas como nuevas y poderosas plataformas para el consumo de contenidos, condicionando incluso los sistemas de producción y gestión de las compañías que los crean.

El sector de contenidos audiovisuales en la Comunidad de Madrid en 2010 ha experimentado una leve mejoría en términos de facturación respecto al informe del año anterior. La multiplicación de dispositivos para el consumo permite que un mismo contenido pueda ser consumido en diferentes plataformas. Incrementando de este modo los ingresos generados por la explotación.

Sin embargo, el volumen de empleo en el sector de los contenidos audiovisuales ha disminuido como consecuencia del actual periodo de crisis económica. Las empresas recurren a “fórmulas flexibles” de contratación como consecuencia de la incertidumbre económica y como intento de no erosionar los márgenes.

Acceso al Estudio completo.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 16 Abr, 2013
• Seção: Negócios