pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/28/videojuego-y-animacion-una-alianza-estrategica/

Las asociaciones DEV y DIBOOSf firman un acuerdo un acuerdo permanente de colaboración para favorecer el desarrollo de actividades conjuntas orientadas a incrementar la influencia de los sectores industriales de la producción de animación y de videojuegos.

DIBOOS - DEV

La Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS) han firmado un acuerdo permanente de colaboración para favorecer el desarrollo de actividades conjuntas orientadas a incrementar la influencia de los sectores industriales de la producción de animación y de videojuegos. El acuerdo firmado por ambas entidades se presentará en el contexto de Gamelab, con la participación de Carlos Biern (Diboos), de Víctor Ruíz (DEV) e Isabel Espuelas de ICEX.

El acuerdo nace del deseo de establecer canales de colaboración entre la animación y los videojuegos para impulsar el aprovechamiento de recursos comunes y conseguir una mayor eficacia en su gestión para obtener mejores producciones.

Para Ignacio Pérez Dolset, presidente de DEV “son muchas las cosas que ambos sectores tienen en común, juventud, talento y proyección internacional, entre otras y serán, sin duda, muchas las actividades que realicemos juntos en un futuro para dar un impulso aun mayor a dos industrias en pleno crecimiento”. Por su parte, en relación a este nuevo vínculo intersectorial, el presidente de Diboos, Carlos Biern afirma que “se necesitan buenas noticias cada día. Esta alianza creo que es una de las mejores noticias que se pueden dar de cara a reforzar el crecimiento imparable del sector del entretenimiento interactivo en nuestro país”.

Ambas entidades comparten objetivos como la defensa de la creatividad y el talento nacional, la búsqueda de nuevos modelos de negocio y distribución, la promoción de la internacionalización de los productos españoles y la representación del sector ante entidades de carácter público y privado.

Las empresas dedicadas a actividades de desarrollo de videojuegos y de los productores de animación establecen como meta prioritaria el desarrollo económico del sector, promover la formación de alta calidad de profesionales y fomentar el empleo joven.

Entre las acciones a realizar en el marco de este acuerdo de colaboración se encuentran: el desarrollo para la propuesta conjunta de un plan de acción específico, para asegurar la sostenibilidad de ambas industrias, con especial atención al marco regulatorio en el ámbito de la fiscalidad, empleo, tratamiento de la I+D+i y el impulso de un plan de incentivos fiscales para socios internacionales. También se pondrá foco en el desarrollo de acciones divulgativas y de establecimiento de relaciones para fomentar la financiación e inversión de proyectos de producción y el fomento de una oferta formativa reglada y de referencia internacional para satisfacer las necesidades de nuevos profesionales y recapacitación de los actuales, para las empresas productoras de cine de animación, videojuegos y ocio de entretenimiento.

Además, DEV y DIBOOS se comprometen a la promoción de acciones conjuntas en colaboración con el ICEX, de “Animation from Spain” y “Games from Spain” para favorecer el reconocimiento de las industrias españolas en el marco internacional, la internacionalización de las empresas y el fortalecimiento de la imagen de España como productor de contenidos digitales de calidad.

En definitiva, este acuerdo de colaboración permanente entre DEV y DIBOOS buscará promover el reconocimiento ante la sociedad en general de la relevancia económica y social de las industrias españolas de producción de animación, videojuegos y ocio de entretenimiento.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 28 Jun, 2013
• Seção: Negócios