pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/01/riedel-tecnologia-clave-en-redes-e-intercom-para-endemol/

MediorNet está jugando un papel clave en el nuevo canal Fox Sport Eredivisie, producido por Endemol, ya que se emplea para la contribución en vivo HD desde todos los campos de fútbol así como para el envío de señales al centro de playout.

Sede de Endemol

Endemol, una de las compañías de producción más grande del mundo, está empleando la tecnología de red MediorNet de Riedel así como su sistema de intercom Artist de cara a establecer una comunicación totalmente redundante de audio, vídeo y datos en los Países Bajos. El sistema conecta a Ericsson, el proveedor de distribución en Hilversum con la sede del grupo Endemol en Amsterdam, donde se encuentran estudios y controles.

MediorNet está jugando un papel clave en el nuevo canal Fox Sport Eredivisie, producido por Endemol, ya que se emplea para la contribución en vivo HD desde todos los campos de fútbol así como para el envío de señales al centro de playout de Ericsson MCR en Hilversum.

Sjaak Vreeburg, director de gestión de recursos en Endemol, asegura que “con características como el embebido y desembebido, frame stores, on-screen display e inserción de código de tiempo, la red MediorNet junto al sistema de intercom Artist nos ha proporcionado una gran versatilidad en comunicaciones basadas en fibra y transporte AV. La solución de Riedel hará que la producción sea mucho más fácil para nosotros en un futuro, gracias al diseño modular de los equipos de la empresa. La facilidad con que un solo ingeniero puede configurar y cambiar conexiones de control y señales nos permitirá adaptar o ampliar el sistema según nuestras necesidades”.

La sede de Endemol junto al Amsterdam Arena y el centro de playout de Ericsson están conectados con MediorNet Pro Compact con dos enlaces de fibra oscura. Los 57 km de conexión transportan hasta 24 señales de vídeo de alta definición entre el MCR en Hilversum y el estudio en Amsterdam. El audio MADI, la intercomunicación y los datos también se transportan por esta vía. La compañía utiliza una interfaz de Riedel CWDM para permitir el transporte de múltiples señales a través de un solo núcleo óptico .

Endemol utiliza dos marcos compactos MediorNet adicionales para conectar los otros estudios dentro de las instalaciones de Endemol.

Riedel Endemol

Intercomunicación

Dentro del Hilversum MCR , seis nodos Artist proporcionan señales de intercomunicación para la sala de control local y los estudios, además de audio MADI a dos frames de Artist en las instalaciones de Amsterdam a través de la red MediorNet. Las señales de intercomunicación de cuatro hilos se extraen de la señal MADI para permitir las comunicaciones entre las dos instalaciones, y una corriente separada MADI está conectada a un mezclador de audio para que el personal en Amsterdam pueda escuchar remotamente odas las fuentes de audio entrantes en la sala de control de Hilversum.

Más de 70 Artist con 1100 paneles OLED en teclados se utilizan para esta aplicación. Mientras que el sistema de Hilversum utiliza una mezcla de Artist 128 y varios sistemas de Artist más pequeños , la instalación en Amsterdam se compone de dos unidades centrales de Artist 128. Junto con un router de audio DHD, la instalación utiliza una instalación de servidor VSM en Amsterdam para controlar el router de audio que se utiliza para el acceso remoto de la instalación de Artist y el control de la alimentación de la matriz de audio del programa de audio a los altavoces del estudio. El sistema MediorNet también gestiona la distribución de la señal de sincronización externa de todo el sistema de Hilversum a Amsterdam.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 1 Out, 2013
• Seção: Emitir, Estudar, Suplementos