pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/03/blackmagic-atem-1-me-production-studio-4k-mezcla-en-ultra-alta-definicion/

La nueva propuesta de Blackmagic incluye nuevas características tales como 10 entradas 6GSDI independientes con sincronización de fotogramas, efectos visuales digitales con ajuste de zoom, tamaño y rotación, 4 incrustadores por crominancia, 3 salidas auxiliares independientes y control mediante el panel frontal.

Blackmagic ATEM1 ME 4K

Design Blackmagic contará a partir de este mes de octubre con el nuevo ATEM 1 M/E Production Studio 4K, un mezclador para producciones en Ultra HD con tecnología 6G-SDI.

El nuevo modelo ATEM 1 M/E Production Studio 4K incluye nuevas características tales como 10 entradas 6GSDI independientes con sincronización de fotogramas, efectos visuales digitales con ajuste de zoom, tamaño y rotación, 4 incrustadores por crominancia, 3 salidas auxiliares independientes, control mediante el panel frontal y una mayor ventana de medios que permite almacenar fotogramas y secuencias de vídeo.

El nuevo ATEM 1 M/E Production Studio 4K permite conectar hasta 10 ordenadores, cámaras cinematográficas y dispositivos de grabación en SD, HD o Ultra HD 4K para producciones en directo. Ofrece todas las funciones de un mezclador profesional e incluye 4 incrustadores por crominancia, efectos visuales digitales, transiciones, ventana de medios, 2 incrustadores posteriores, 3 salidas auxiliares independientes, mezcla de audio en diferentes canales, visualización múltiple y resincronización en todas las entradas para señales de vídeo, así como tecnología 6G-SDI y HDMI 4K en todas las conexiones.

La ventana de medios del ATEM 1 M/E Production Studio 4K cuenta con una mayor capacidad y admite hasta 32 imágenes y 180 fotogramas de vídeo en Ultra HD o 720 fotogramas de vídeo en 1080p o 1080i. De esta forma, gracias a los dos reproductores de medios incorporados y a la capacidad de la ventana de medios, no es necesario contar con servidores gráficos costosos y de gran tamaño. Asimismo, la extensión para Photoshop permite gestionar los elementos gráficos desde el propio mezclador.

Blackmagic ATEM1 ME 4K

Efectos visuales

El potente procesador para efectos visuales digitales permite al usuario mover, ajustar y girar cualquier fuente de imágenes en directo, aun en Ultra HD. Dicho procesador puede utilizarse para definir la posición de los gráficos, durante presentaciones con imágenes simultáneas o en fascinantes transiciones con efectos especiales. El ATEM 1 M/E Production Studio 4K también ofrece la posibilidad de utilizar elementos gráficos de la ventana de medios con efectos especiales para lograr todo tipo de transiciones.

El usuario también puede trabajar y masterizar en Ultra HD si utiliza el mezclador junto con el HyperDeck Studio Pro, que admite dicho formato y cuenta con tecnología 6G-SDI. De esta forma es posible capturar eventos importantes en el formato televisivo del futuro y es ideal para conciertos, espectáculos deportivos, producciones teatrales, programas, conferencias y mucho más.

La resolución Ultra HD tiene un tamaño de 3840 x 2160 píxeles y es 4 veces mayor que la resolución de un vídeo normal en HD. Blackmagic Design fue la primera compañía del mundo en lanzar productos con las nuevas conexiones para vídeos en 6G-SDI y HDMI, permitiendo a los usuarios acceder a diferentes productos compatibles con dicha resolución. Aun al funcionar en Ultra HD, cada entrada de los mezcladores ATEM cuenta con un sincronizador de fotogramas que permite utilizar fuentes sin mezcladores de señal tales como ordenadores. También incluyen una salida de programación para señales subconvertidas en HD-SDI de gran utilidad cuando el mezclador funciona en formato Ultra HD pero se necesita una señal de programa común en HD.

La nueva propuesta de Blackmagic presenta un diseño frontal en aluminio mecanizado elegante y resistente. Las teclas del panel frontal permiten direccionar la señal a cada una de las 3 salidas auxiliares, mientras que la pantalla LCD proporciona información al instante sobre el estado de dichas salidas. La posibilidad de alternar las salidas auxiliares ofrece una valiosa herramienta de monitorización durante la preparación de la producción y el desarrollo de la misma.

El ATEM 1 M/E Production Studio 4K incluye un panel de control para Mac y Windows que permite al usuario controlar el mezclador desde un ordenador portátil o de escritorio. También existe la posibilidad de añadir un
ATEM 1 M/E Broadcast Panel o ATEM 2 M/E Broadcast Panel si el usuario prefiere trabajar con paneles de
control físicos.

Otra ventaja es que también permite realizar monitorizaciones con visualización múltiple en un único monitor SDI o televisor HDMI TV, con vistas independientes para cada programa, 8 fuentes personalizables y la posibilidad de previsualizar contenidos. El mezclador utiliza un sistema operativo avalado por la industria de la aviación que garantiza la continuidad de la transmisión, a diferencia de otros mezcladores que interrumpen la señal si el ordenador se bloquea. Con el ATEM Production Studio 4K la señal de vídeo continua siendo transmitida incluso si uno de los paneles de control se bloquea o se produce un corte de energía, evitando de esta forma posibles problemas.

Características principais

  • Mezclador para producciones en directo con reproductores de medios, incrustaciones por crominancia, transiciones y mucho más.
  • Alterna entre formatos en SD, HD y Ultra HD al instante.
  • La visualización múltiple integrada permite ver 8 fuentes, anticipos y programas a través de salidas HD-SDI y HDMI.
  • Diez salidas en total (10 en 6G-SDI y 1 en HDMI). Todas las entradas cuentan con resincronización.
  • Dos salidas de programación en 6G-SDI, 1 en HDMI 4K y 1 para señales subconvertida en HD-SDI.
  • Almacenamiento de elementos gráficos en la ventana de medios (hasta 32 fotogramas RGBA y 180 secuencias en Ultra HD).
  • Efectos visuales digitales en 2D con funciones para ajustar el tamaño y la posición.
  • Dos reproductores de medios para asociar los elementos gráficos a los incrustadores al realizar superposiciones.
  • Diferentes tipos de transiciones. Incluye cortes, mezclas, fundidos en diferentes colores, barridos SMPTE y muchas más.
  • Cuatro incrustadores anteriores con incrustación por crominancia y 2 incrustadores posteriores.
  • Tres salidas auxiliares, botones de selección en el panel frontal y pantalla LCD para visualización.
  • Mezcla de audio integrado de las todas las entradas de vídeo y las entradas de audio independientes.
  • Entradas para audio estéreo analógico balanceado en XLR y 1 salida RCA en estéreo para audio de alta fidelidad.
  • La mezcla de audio se transmite a través de las salidas XLR balanceadas y en todas las salidas de vídeo.
  • Fuentes internas, inclusive barras negras y de color, dos generadores de color y ventana de medios.
  • Conexión Ethernet para el panel de control. Incluye panel de control informático para Mac y Windows.
  • Compatible con cualquier ATEM Broadcast Panel si se requiere un panel físico.
  • Entrada con mezclador de señal (Black Burst y HD-Tri-Sync)
  • Tamaño compacto de 1 unidad de bastidor para ofrecer una solución portátil.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 3 Out, 2013
• Seção: Estudar