pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/18/abertis-completa-la-venta-del-control-exclusivo-de-overon/

Una vez autorizada por la CNMC, la venta al grupo Imagina se ha instrumentado mediante la venta inicial de un 26% del capital de Overon por un precio de 24 millones de euros.

Overon

Abertis ha completado la venta al grupo Imagina del control exclusivo de Overon (sociedad sobre la que ambos socios tenían un control conjunto a partir de sus participaciones en el capital del 51% por parte de Abertis y del 49% por parte del Grupo Imagina).

Una vez autorizada por la CNMC, la operación se ha instrumentado mediante la venta inicial de un 26% del capital de Overon por un precio de 24 millones de euros y la firma de un nuevo pacto de accionistas que incluye la opción de compra por parte del Grupo Imagina y la opción de venta por parte de abertis sobre el restante 25% del capital de Overon.

En la actualidad, Overon se ha especializado en el servicio de transmisión de vídeo y datos desde cualquier lugar del mundo donde se genera el contenido informativo o televisivo a cualquier lugar del mundo donde va a ser emitido. Sus equipos técnicos y humanos prestan sus servicios a todos los canales del mundo desde los lugares donde se produce el interés informativo: tsunami del Sudeste asiático, primavera árabe, guerras en Libia y Siria, terremotos en Brasil, elección del nuevo Papa, el tifón en Filipinas o los actos con motivo de la muerte de Nelson Mandela. Pero también elecciones, competiciones deportivas y otros eventos de proyección internacional.

La compañía cuenta con telepuertos en Madrid y Miami, una de las mayores flotas de DSNG de Europa (50 DSNG) y acceso a una amplia red terrestre con conectividad a los principales operadores del sector y centros de control.

En 2012, cerró con una facturación de 66 millones de euros, generando el 41% de sus ingresos fuera de España y con centros permanentes en Estados Unidos, Bélgica y Bulgaria.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 18 Dez, 2013
• Seção: Negócios