pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/13/eurovision-2014-contara-con-la-participacion-de-36-paises/

La cris pasa factura al popular festival que contará con tres países menos que el año pasado (Bulgaria, Chipre y Serbia) y siete con respecto a la edición de 2012.

Eurovisión 2013 (Foto: Dennis Stachel, Thomas Hanses / EBU)

La Unión de Radiotelevisiones Europeas (UER) ha hecho público que en la edición de su popular festival que tendrá lugar en mayo en Copenhague participarán un total de 36 países. La crisis económica también ha afectado al festival ya que tres países (Bulgaria, Chipre y Serbia) han optado por no participar por “restricciones presupuestarias severas”.

Tampoco acudirán Bosnia Herzegovina, que se ha retirado tras inicialmente confirmar su participación, y Croacia, que ha alegado razones logísticas para no participar.

Por el contrario, a Eurovisión 2014 se reincorporan Polonia y Portugal. Repiten como cada año Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, que, como países fundadores de Eurovisión, están automáticamente clasificados para la final, que se celebrará el 10 de mayo (con semifinales el 6 y 8 de mayo), junto a Dinamarca, por su papel como país anfitrión.

Jon Ola Sand, director del festival, se ha mostrado muy satisfecho con “la vuelta de Polonia y Portugal y lamentamos sinceramente los duros sacrificios que miembros como Bulgaria, Chipre y Serbia se han visto obligados a hacer para cumplir con restricciones presupuestarias severas. La UER es extremadamente sensible a los retos a los que se enfrentan sus miembros”.

Asimismo, ha asegurado que algunos miembros que no podrán participar en el festival de Eurovisión de este año han comunicado a la EBU su intención de volver en 2015, cuando el festival cumple su 60 aniversario.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 13 Jan, 2014
• Seção: Negócios, Televisão