pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/12/harmonic-aumenta-las-caracteristicas-y-la-funcionalidad-de-la-linea-de-servidores-de-media-spectrum/

La nueva versión del software ofrece mejoras en toda la línea Spectrum, incluido el sistema integrado de emisión (playout) de canales ChannelPort.

Harmonic Spectrum RackShot

Harmônico ha incorporado sofisticadas capacidades de emisión y gráficas para su sistema integrado de emisión de canales ChannelPort que lidera el mercado. La última versión del software Spectrum también mejora toda la plataforma de servidores de medios Spectrum con mayores flujos de trabajo de ingesta, almacenamiento y emisión.

Andy Warman, director de gestión de productos, producción y emisión de Harmonic, resalta que “el software Spectrum 7.5 introduce una serie de mejoras de sistema de alto valor que aumentan las ventajas inigualables de confiabilidad, flexibilidad, formato y uso de energía del sistema Spectrum. Con esta versión, Harmonic continúa mejorando la funcionalidad y rendimiento que lideran la industria y mantienen a los sistemas Spectrum muy por delante de la competencia”.

Los sustanciales avances funcionales para el sistema ChannelPort incluyen opciones para admitir hasta seis fuentes en vivo, que pueden incluir dos pares de entradas de corte y llenado (key-and-fill) (se puede usar un par a la vez) y salida de difusión simultánea HD y SD. Con estas mayores opciones de entrada, ChannelPort se torna más flexible al manejar complejas necesidades de fuentes de video y, al mismo tiempo, reduce la demanda sobre el control de conmutador/router previo. El software Spectrum 7.5 también ofrece mezcla de audio para garantizar que la salida de audio (5.1, estéreo o mono) concuerde con las necesidades de salida HD o SD del canal.

Harmonic Spectrum ChannelPort

Control de emisión integrado

Con esta nueva versión del software, el control de emisión integrado (Onboard Playout Control, OPC) para ChannelPort y MediaPort ha sido mejorado con un modo de lista de reproducción interactiva que permite a un operador controlar los canales ChannelPort mientras están al aire.

Los operadores pueden cortar, copiar, pegar y eliminar eventos/bloques; insertar nuevos eventos primarios y secundarios; y tomar, abandonar o retener el siguiente evento en la lista de reproducción. Como resultado, se obtiene una monitorización centralizada de la reproducción con una administración y un control más sencillos que permiten al operador reaccionar rápidamente ante los cambios de programación y eventos no planificados.

Como parte de su funcionalidad estándar, ahora ChannelPort también incluye características previamente anunciadas para integrar gráficas dinámicas directamente en el flujo de trabajo de emisión, inserción de archivos de subtítulos dinámicos, y un modo de canal mejorado que ofrece compatibilidad con DVE doble y el marcado independiente de canales SD y HD de difusión simultánea. Otras mejoras al codificador/descodificador de video MediaPort de Spectrum incluyen la ingesta y emisión en tiempo real de MPEG-2 SD y HD para los modelos MediaPort 7100 y 7600.

El software Spectrum 7.5 también incluye diversas mejoras del servidor central. Las nuevas características comienzan con mejoras al sistema de archivos, incluido acceso según derechos de usuario basado en directorios y una medida de seguridad fundamental para el sistema de archivos que permite un control más granular sobre el acceso de lectura, escritura y eliminación. Las mejoras a la gestión de datos auxiliares incluyen una nueva función de blanqueo WSS que permite sacar de la señal de pantalla ancha datos auxiliares según sea necesario y admitir la inserción de activadores SCTE-104 durante la emisión, lo que elimina el costo y la complejidad de usar dispositivos de inserción externos posteriores. Además, la matriz de almacenamiento MediaStore 5000 ahora puede admitir unidades de 2.5 pulgadas y 1.2 TB, un aumento de 33 % en la capacidad de almacenamiento en comparación con la versión anterior.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 12 Fev, 2014
• Seção: Armazenar, Emitir